CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

Para esta semana noviembre 16 de 2025

Y cuando todo parezca derrumbarse… Dios nos mostrará que sigue siendo fiel.

El Señor desde ahora nos prepara para el encuentro definitivo con Él. Regresará y cuando él venga y nos lleve consigo, cuando todo este mundo pase y regresemos a la eternidad, a la casa del Padre, entonces seremos felices, se cumplirá el tiempo y Dios de nuevo nos llenará del amor que entregamos en la tierra a las personas que amamos.
Regresaremos al lugar del que nunca nos fuimos porque la eternidad permaneció y permanece en cada uno. Somos imagen y semejanza de Dios. Su espíritu ha tomado la carne, la condición humana pero nunca ha dejado de ser espíritu (alma) que es la forma de ser de Dios en cada uno. El cuerpo se toma para vivir en el mundo, el cuerpo se deja para vivir en el cielo, en la eternidad, en el corazón de Dios.

Un hecho: el Señor regresará y delante de Él nada tiene luz propia, todo temblará.

Jesús nos mostrará su majestuosidad y nos confirmará en la fe. El día no lo sabemos, pero debemos estar preparados. La vida ante el regreso de Jesús se llena de alegría y de esperanza. Ha pasado la espera, muchas veces, en medio de la tribulación. Regresa quien nos ama, el que viene a colmar de bendiciones la obra del Padre y a hacer del Reino de Dios una realidad, ya sin temores, sin dudas y sin incrédulos que pretendan acabar con la gloria y majestad del Hijo de Dios.

Leamos, interpretemos el signo de los tiempos. La vida es efímera, nosotros estamos llenos de fragilidad, la muerte y por lo tanto el encuentro con el Señor serán inevitables y el día que nos corresponde debemos llegar con las manos vacías por haberlo dado todo y con el corazón repleto de amores que dieron la plenitud a muchas personas que nos acompañaron en esta vida.

Nosotros somos efímeros, Dios no.

Nosotros debemos abrir nuestras manos para recibir con alegría al Señor. Dios nunca falla y sigue mostrando que la resurrección es la Palabra que Él pronuncia en contra de todo lo que en el mundo significa muerte. Y cuando todo parezca derrumbarse, cuando las luces se apaguen y nuestro caminar esté lleno de temores y de miedos. Es ahí que debemos detenernos y abrirnos a las promesas de Dios que ha dicho no que estaremos solos y que su voluntad es que todos nos salvemos por medio de su Hijo Amado.

Aprovechemos el día que tenemos para quedarnos en los corazones de las personas con las que vivimos y con las que compartimos la existencia. Aprovechemos y saquemos del corazón los dones y los talentos con los que el Señor nos bendijo y cada uno de los regalos que nos hizo cuando nos llamó a ser sus discípulos y nos regaló su Espíritu Santo para que viviéramos según los designios trazados con cada uno. Miremos el camino.

Examinemos nuestra vida, palabras y obras y aprovechemos el día de hoy que es el día de la salvación. El Señor ya llega.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

 

Lo más leído: Las 20 oraciones destacadas en www.oblatos.com

1. Jesús en ti confío

2. Oración a la Santa Cruz

3. 15 minutos en compañía de Jesús sacramentado

4. Oración de una mujer por la salud de su esposo

5. Padre Nuestro

6. Plegaria de la mañana

7. Oración para antes de leer la biblia

8. Oración para antes de un viaje

9. Oración por los padres difuntos

10. Oración de la noche

11. Nueve domingos al divino niño Jesús

12. Novena del trabajo

13. El Magnificat

14. Oración por los hijos

15. Oración de cumpleaños

16. Oración antes de la confesión

17. Alma de Cristo

18. Oración para antes de tomar una decisión

19. Ave María en varios idiomas

20. Coronilla de la divina misericordia

Para esta semana noviembre 16 de 2025

Fuente: P. Jaime Palacio

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

Para esta semana noviembre 16 de 2025