EWTN  Para acceder a la página de EWTN en vivo puede hacer clic en la imagen Eternal Word Television Network —en español: «Red de Televisión de la Palabra Eterna»— conocido por sus siglas de EWTN, es una cadena de televisión estadounidense que emite durante todo el día una programación de temática católica. Fue fundada por […]
">
Misioneros Oblatos o.cc.ss
lunes, noviembre 12, 2018

EWTN

EWTN

 Para acceder a la página de EWTN en vivo puede hacer clic en la imagen

EWTN

Eternal Word Television Network —en español: «Red de Televisión de la Palabra Eterna»— conocido por sus siglas de EWTN, es una cadena de televisión estadounidense que emite durante todo el día una programación de temática católica. Fue fundada por la monja clarisa Madre Angélica en 1980. Es uno de los pocos canales de televisión fundados por una mujer.

Historia

Empezó a emitir su programación el 15 de agosto de 1981 desde un estudio de televisión que se encontraba en un garaje del convento de Nuestra Señora de Los Ángeles de Irondale, Alabama. Este convento había sido fundado por Angélica en 1962.

La Madre Angélica tenía su propio programa de televisión, llamado Mother Angelica Live (en español La madre Angélica en directo), que sufrió un severo problema de salud en septiembre de 2001.

En la actualidad se emiten repeticiones de ese programa con el nombre de Best of Mother Angelica Live (en español, Lo mejor de la madre Angélica en directo) o Mother Angelica Live Classics (Clásicos de la madre Angelica en directo). Desde entonces hasta su muerte en 2016, la Madre Angélica estuvo a cargo del convento de clausura Shrine of the Most Blessed Sacrament, en Hanceville, Alabama.

Características

El canal de televisión se anuncia en otras televisiones católicas del mundo como EWTN: The Global Catholic Network (en español EWTN: El canal católico global). Su programación habitual incluye una Santa Misa diaria (a veces una misa tridentina), misas dadas por obispos y cardenales, vía crucis, rezos diarios del rosario, noticias diarias y semanales, debates, programas de catequesis para adultos y niños, programas sobre la Navidad y la Pascua, cobertura de la Jornada Mundial de la Juventud, visitas papales, funerales, cónclaves papales y elecciones papales, etc. EWTN también emite radio por satélite3​ y radio de onda corta.  También hay disponible programación en español en todas sus plataformas.​ El 8 de diciembre de 2009 EWTN empezó a emitir su programación en alta definición.

EWTN ha sido ocasionalmente objeto de críticas por sus posiciones sociales, políticas y teológicas por cómo presentan la doctrina católica. El actuar presidente y director ejecutivo del canal es Michael P. Warsaw. Como el canal tiene fiduciarios, no tiene accionistas o propietarios. La mayor parte de los fondos del canal procede de donaciones de los espectadores y se anuncia como "100% sostenida por los espectadores", manteniéndose así al margen de la publicidad secular o no católica. Su petición de donaciones suele ser la frase "Ponnos entre tus facturas del gas y la electricidad".

La cadena EWTN también contribuye a la publicación del periódico National Catholic Register, que adquirió en enero de 2011.9​ La cadena tiene presencia en Internet desde su principal sitio web, EWTN.com, y también tiene un portal de venta al público, EWTNReligiousCatalogue.com.

Fuente: https://es.wikipedia.org

Santa Sede

EWTN