CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

Para esta semana abril 27 de 2025

Domingo de la divina misericordia

En la oración colecta de este segundo domingo de la misericordia nosotros le pedimos al Padre que podamos comprender mejor, gracias a los dones de su gracia, el sentido del bautismo que nos ha purificado, del Espíritu que nos ha reengendrado y de la sangre que nos ha redimido. Somos creaturas “nuevas”. Los creyentes hemos nacido en la Pascua del Señor y debemos “estrenar” nueva vida que se nos ha dado.

Muertos al pecado, sepultados con Cristo y resucitados por el Padre que nos ama y ha pagado el precio por nuestro rescate, nuestra vida, que se expresa en obras y en palabras, es otra. Es la de Cristo, la del que vive en la tierra para el cielo, el que desde aquí busca los bienes de arriba y no los de la tierra. En Cristo todo se hace nuevo y nuestro ser se transforma en amor que se dona a los demás.

Ha llegado el tiempo del testimonio, de la predicación.

Jesús se aparece en la noche del primer día de la semana, en la noche de la resurrección; se aparece a los discípulos que estaban encerrados, tenían miedo. El anuncio del Reino, la experiencia de la resurrección, la predicación del Evangelio, no podían acabar en los miedos de los discípulos. Jesús mismo los invita a la paz, a no tener miedo. Los conforta y les da el don del Espíritu Santo para que salgan de una vez, prediquen el Evangelio, lleven la buena noticia a todas partes y que especialmente sean portadores del perdón.

La primera actitud de los apóstoles al salir, debe ser la del perdón, la de la misericordia.

No deben salir del encierro ni de los miedos con rencor, el corazón no debe estar herido cuando la resurrección sana y restaura. Que Jesús sea anunciado para que todos lleguen a creer que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios y para que todos en Él tengan vida.

Ante la situación del mundo, ante tanta violencia, odios; ante la espiral tan grande de odios, no es tiempo para encerrarse ni para dejar de anunciar el Evangelio. Jesús tiene una Palabra que sana, libera y restaura. El amor de Dios sigue siendo incondicional y nosotros ahora somos los responsables de la extensión del Reino de Dios que es la alternativa que la humanidad necesita para vivir la paz y la justicia.

No es tiempo para la duda ni para la incredulidad.

Abramos el corazón a Dios, creamos en la eternidad y luchemos cada día por mantener viva la fe. La confianza se debe vivir con todos los riesgos. Creamos a pesar de las dudas y de los miedos, de otra manera no habrá resurrección para el mundo. Jesús no deja de obrar, a través de nosotros, así tengamos las puertas cerradas. Él se nos hace presente, se pone en medio y nos anima, con la fuerza del Espíritu a salir y a ser misioneros del amor y de la misericordia.

Seamos agentes de la paz de Cristo; la paz que va de la mano del perdón. Si no perdonamos no tendremos paz. Que nuestro corazón en el perdón alcance la paz para que de él solo salga cosas buenas que alegran a los demás, que las heridas que quedan del amor nos den la fuerza que necesitamos para no cansarnos de dar lo mejor. Que quien nos toque crea en Jesús que amando se entrega del todo.

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.


Lo más leído: Las 20 oraciones destacadas en www.oblatos.com

1. Jesús en ti confío

2. Oración a la Santa Cruz

3. 15 minutos en compañía de Jesús sacramentado

4. Oración de una mujer por la salud de su esposo

5. Padre Nuestro

6. Plegaria de la mañana

7. Oración para antes de leer la biblia

8. Oración para antes de un viaje

9. Oración por los padres difuntos

10. Oración de la noche

11. Nueve domingos al divino niño Jesús

12. Novena del trabajo

13. El Magnificat

14. Oración por los hijos

15. Oración de cumpleaños

16. Oración antes de la confesión

17. Alma de Cristo

18. Oración para antes de tomar una decisión

19. Ave María en varios idiomas

20. Coronilla de la divina misericordia

Para esta semana abril 27 de 2025

Fuente: P. Jaime Palacio

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

Para esta semana abril 27 de 2025