Misioneros Oblatos o.cc.ss
lunes, marzo 25, 2019

DÍA SÉPTIMO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE 12 DE AGOSTO

DÍA SÉPTIMO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE 12 DE AGOSTO

DÍA SÉPTIMO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE

L. Texto Bíblico.

"Y dijo María: Engrandece mi alma al Senor... Porque ha hecho en mi favor maravillas el Todopoderoso" (Lc. 1, 46).

L. Relato.

"El pueblo de El Cisne está sobre la cima de un elevado cerro de la cordillera occidental... El poético nombre de esa cumbre guarda perfecta armonía con el bellísimo panorama que desde allí se contempla: al oriente los verdes valles de la sierra de esta provincia, y al occidente la costa ecuatoriana hasta el mar, que se dibuja en lontananza como cinta azul que se confunde con el azul del cielo.

¡Cuántas veces hemos contemplado, desde esa altura, a nuestra amada patria ecuatoriana, como una hermosa reina, cuya serena frente coronan los altivos Andes y cuyos pies besan con respeto las inquietas ondas del Pacífico! Las montañas están más cerca del cielo; completan su belleza cuando son coronadas por un santuario.

Por lo mismo que ese pueblo hállase a la entrada de esta provincia, el santuario de el Cisne es un verdadero castillo de defensa y seguridad para Loja".

L. Oración para todos los días.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Salve Reina misericordiosa de los cielos y la tierra, que bajo la advocación de El Cisne habéis querido protegernos tan especialmente, haciéndonos el objeto de señalados favores y gracias particulares. Bendecidnos como Madre amantísima, ya que os habéis dignado escoger nuestro territorio para uno de los santuarios de vuestro culto y asilo de los que os aman y vienen a buscar el consuelo de sus aflicciones y necesidades, acogiéndose a vuestro amparo.

Aceptad benigna, el humilde homenaje de esta Novena y los votos de nuestro amor reverente.

Bendecidnos y por vuestra intercesión logremos conseguir el remedio a nuestras necesidades... (expone en silencio sus peticiones) y ser exaltados a la Jerusalén celestial a donde os rogamos nos conduzcáis para ser dignos de vuestras alabanzas, por los siglos de los siglos.

Amén.

Puede rezar una Avemaría y entonar un canto a la Virgen.

Fuente: Manual de Piedad Misioneros Oblatos

Volver al Manual de Piedad

Santa Sede

oración

DÍA SÉPTIMO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE