DÍA PRIMERO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE L. Texto Bíblico. «… le dice a Jesús su madre: No tienen vino. Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que El os diga» (Jn. 2, 3-5). L. Relato. Corría el […]
"> DÍA PRIMERO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE L. Texto Bíblico. «… le dice a Jesús su madre: No tienen vino. Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que El os diga» (Jn. 2, 3-5). L. Relato. Corría el […]
">
lunes, diciembre 16, 2019

DÍA PRIMERO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE 6 DE AGOSTO

DÍA PRIMERO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE

DÍA PRIMERO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE

L. Texto Bíblico.

"... le dice a Jesús su madre: No tienen vino. Jesús le responde: ¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora. Dice su madre a los sirvientes: Haced lo que El os diga" (Jn. 2, 3-5).

L. Relato.

Corría el año 1594, cuando una prolongada sequía azotó duramente a muchos pueblos de la provincia de Loja. Pero donde extremó sus rigores la sequía fue en el pequeño pueblo de El Cisne, llegando al extremo de tomar la medida suprema, de abandonar el pueblo. Mas, antes de poner en ejecución su resolución elevaron fervorosas plegarias al cielo haciendo el voto de erigir en ese lugar una iglesia dedicada a María. Plegaria tan humilde y fervorosa fue escuchada, se desató una beneficiosa lluvia sobre los campos; cesó el rigor del tiempo. Tal fue el portento que dio origen a la pequeña Imagen de María que principió a venerarse bajo la advocación de El Cisne.

L.Oración para todos los días.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS

Salve Reina misericordiosa de los cielos y la tierra, que bajo la advocación de El Cisne habéis querido protegernos tan especialmente, haciéndonos el objeto de señalados favores y gracias particulares. Bendecidnos como Madre amantísima, ya que os habéis dignado escoger nuestro territorio para uno de los santuarios de vuestro culto y asilo de los que os aman y vienen a buscar el consuelo de sus aflicciones y necesidades, acogiéndose a vuestro amparo.

Aceptad benigna, el humilde homenaje de esta Novena y los votos de nuestro amor reverente.

Bendecidnos y por vuestra intercesión logremos conseguir el remedio a nuestras necesidades... (expone en silencio sus peticiones) y ser exaltados a la Jerusalén celestial a donde os rogamos nos conduzcáis para ser dignos de vuestras alabanzas, por los siglos de los siglos.

Amén.

Puede rezar una Avemaría y entonar un canto a la Virgen.

Fuente: Manual de Piedad Misioneros Oblatos

Volver al Manual de Piedad

Santa Sede

DÍA PRIMERO NOVENA A LA SANTISIMA VIRGEN DE EL CISNE