CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

Para esta semana marzo 10 de 2024

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo, mi saludo que lleva los mejores deseos de salud y paz. Para todos una semana en la que debemos trabajar con todo el amor y con la esperanza para quedarnos en los corazones de quienes nos rodean. Que la entrega de nuestras vidas y de todas las cosas linda que tenemos sean la escuela de vida nueva que el Señor, que nos ha llamado a la Salvación y nos ha amado eternamente, quiere que sea la vida de cada uno de los discípulos.

Sabernos amados eternamente, es nuestra razón y fuerzas para que en todo seamos como el Padre que es Santo, justo y bueno.

En este domingo el evangelista san Juan nos invita al encuentro con el crucificado, a una mirada desde el corazón y cargada de esperanza a aquel que nos amó hasta el extremo y en la cruz nos sigue llenando de vida. Su misericordia se derrama abundantemente en nuestros corazones porque quiere llenarnos de su amor y de su eternidad. En el crucificado se hace presente la vida eterna.

Jesús es la vida eterna.

La Cruz, desde que Él reina en ese madero se ha convertido en signo de vida; el crucificado desde su trono ilumina nuestras tinieblas; su proyecto salvador no tiene límites y ahora que lo que cuenta es nosotros levantemos la mirada, encontremos en cielo en la cruz, la vida en la muerte. La mirada debe hacerse con un corazón contrito, arrepentido, humilde que se abre a la bondad y generosidad de un amor que se entrega sin condiciones. El propósito de cambio es muestra de apertura. Abramos el corazón a Dios.

Como Nicodemo nosotros podemos acercarnos con confianza a Jesús pero con la firme convicción que debemos dar el paso de las tinieblas a la luz. No tengamos miedo a ser juzgados ni condenados, el amor de Dios sobrepasa todos los límites. Que la noche, la oscuridad en la que nos sumergen los miedos no nos aparten de la luz que es Jesús.

La luz nos da seguridad, nos llena de certezas; nos hace libres.

Los miedos ya no pueden llevarnos al desconsuelo, a la muerte. La seguridad nos la da el crucificado, Él se hace fuerza en la debilidad para que nosotros seamos capaces de llegar hasta el final en la entrega. Cristo es vida, por Él pasamos de la muerte a la eternidad. No caminemos en las tinieblas, no paralicemos la existencia por los miedos. Jesús nos invita a mirar, a levantar los ojos y sentir que un amor que nos sobrepasa está presente.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Lo más leído: Las 20 oraciones destacadas en www.oblatos.com

1. Jesús en ti confío

2. Oración a la Santa Cruz

3. 15 minutos en compañía de Jesús sacramentado

4. Oración de una mujer por la salud de su esposo

5. Padre Nuestro

6. Plegaria de la mañana

7. Oración para antes de leer la biblia

8. Oración para antes de un viaje

9. Oración por los padres difuntos

10. Oración de la noche

11. Nueve domingos al divino niño Jesús

12. Novena del trabajo

13. El Magnificat

14. Oración por los hijos

15. Oración de cumpleaños

16. Oración antes de la confesión

17. Alma de Cristo

18. Oración para antes de tomar una decisión

19. Ave María en varios idiomas

20. Coronilla de la divina misericordia

Para esta semana marzo 10 de 2023

Fuente: P. Jaime Palacio

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Para esta semana marzo 10 de 2024