PARA ESTA SEMANA SEPTIEMBRE 25 DE 2017 Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, de Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo que lleva los mejores deseos de paz y bien para la semana que comenzamos. Dios nos colme con su […]
">
Misioneros Oblatos o.cc.ss
lunes, septiembre 28, 2020

PARA ESTA SEMANA SEPTIEMBRE 25 DE 2017

PARA ESTA SEMANA SEPTIEMBRE 25 DE 2017

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, de Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo que lleva los mejores deseos de paz y bien para la semana que comenzamos. Dios nos colme con su amor y nos ayude en cada una de las cosas que pensamos hacer.

El Reino de los cielos se parece a todo lo que es bueno, valioso, hermoso y y con todo lo que tiene que ver con lo que en la bondad es expresión de amor como lo son la misericordia y la justicia.

El Reino de los cielos expresa lo que Dios es, lo que desea, lo que ama; es la posibilidad de encuentro entre lo humano, lo creado y lo divino. En el Reino está Dios invitando al ser humano a un cambio, acogiéndolo con amor y sobre todo invitándolo a que llene el corazón de amor y de ternura, cerrando toda posibilidad de odio, resentimiento y desamor.

Por el ser humano, por la creación, por la unión entre lo humano y lo divino, Dios sale. Sale a cada momento e invita libremente, a los que quieran, a trabajar en su viña.

La paga es lo de menos lo importante es que ya dejes de no hacer nada por los demás o por ti. En la vida no podemos seguir parados en las plazas perdiendo sentido a la vida, desvirtuando la sal.

Hoy los quiero invitar a que salgamos y nos dejemos encontrar. No interesa la hora en la que lo hagamos. Cada uno debe ir experimentando la necesidad; pero salgamos que el Señor también ha salido. Él viene porque nos quiere en su Reino, trabajando en su proyecto. Nosotros salgamos, sintamos la necesidad de darle sentido a la vida, a las duras horas de cada jornada. Salgamos que solo en la seguridad de estar cambiaremos nuestra vida, con Él la recompensa es grande y justa.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

PARA ESTA SEMANA SEPTIEMBRE 25 DE 2017