Misioneros Oblatos o.cc.ss
lunes, mayo 10, 2021

PARA ESTA SEMANA NOVIEMBRE 22 DE 2020

PARA ESTA SEMANA NOVIEMBRE 22 DE 2020

Jesucristo Rey del Universo.
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo con los mejores deseos de paz y bien. Que Jesús Rey del Universo siga siendo quien inspire nuestros pensamientos, nos mueva a las buenas obras y llene nuestro corazón de su amor.

De Él es nuestra vida y por lo tanto debemos tomar sentido de esa pertenencia y comenzar a vivir a la manera que vivió el Señor, amar como Él nos amó.

El reinado de Jesús tiene que ver con su ser de Pastor; Dios que viene a buscarnos, sobre todo a los que estamos dispersos; Él es el Señor, nuestro Rey y no dejará que nos perdamos, viene a recuperarnos.

El Rey es el Pastor que nos cuida, nos recoge, nos sana.

Él nos ama y Él será nuestra norma de vida. Nos debe llenar de paz y sobre todo de esperanza el saber que Jesús regresa como Rey, que se sentará en su trono y que nos irá llamando y nos examinará en el amor, es decir, en nuestra relación con los demás.

El Rey está en todos, nos ama a todos y espera que todos nos tratemos con el amor que Él nos trata.

Nosotros debemos ser siempre y con cualquier persona buenos; nosotros debemos reconocer la dignidad de Dios en todos para no pecar por egoísmo; en la experiencia de Dios no hay categorías de personas, tanto en el bueno como en el que aun no lo es, Él existe.

Los que hemos tenido la oportunidad de servir, de amar, de ayudar, no debemos desaprovecharla y mucho menos ser excluyentes pensado en categorías de personas.

En todos Jesús existe, todos son un reflejo de Jesús. Jesús tiene muchos rostros e historias que también son nuestros rostros y muchas de nuestras historias.

Amemos sin distinción nuestro corazón está hecho para eso.

con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Fuente: http://ow.ly/c1wW50CkSQW

 

PARA ESTA SEMANA NOVIEMBRE 22 DE 2020

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

PARA ESTA SEMANA NOVIEMBRE 22 DE 2020