Misioneros Oblatos o.cc.ss
jueves, octubre 22, 2020

PARA ESTA SEMANA MAYO 3 DE 2020

PARA ESTA SEMANA MAYO 3 DE 2020

Jesús el buen Pastor

Mis queridos hermanos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo, reciban mi saludo cordial con los mejores deseos de paz y bien. Que todos tengamos una semana colmada de bendiciones y que Jesús el buen pastor siga siendo quien nos cuide y acompañe. Sea quien nos lleve a pastos abundantes y alimente para que nos desfallezcamos.

Este domingo se nos presenta el Evangelio que nos habla de Jesús el buen Pastor (Jn. 14, 6-14) el Pastor que es puerta que las ovejas deben atravesar. Para llegar al rebaño se debe pasar por la puerta, no podemos entrar por otro lado; para contactar al rebaño hay que pasar por Cristo, pasar por otro lado sería engañar, todos nuestros sentimientos de bondad hacia el rebaño deben pasar por Jesús, en Él purificar los deseos y llenarnos de ese “querer el bien” que llegar a las ovejas a la salvación. Querer estar con las ovejas ajenos a la experiencia de Jesús, es peligroso, podemos estar haciendo daño, “matando” las ovejas. Que todo lo nuestro pase por Jesús.

El buen Pastor conoce las ovejas, las llama por su nombre.

El Pastor pasa por la puerta que es Jesús, va delante de ellas, les habla. El Pastor predica, camina delante de las ovejas, recorre primero el camino a seguir para que las ovejas no se pierdan. El Pastor conoce sus ovejas, a sus fieles y le da la seguridad que ellos necesitan para no perderse, para no ser atacados. Por Jesús debemos pasar, solo en Él encontramos el alimento que nos da la vida, encontramos la paz que nos aleja de los miedos.

Que Jesús siga siendo la persona a la que debemos conocer más, amar más, seguir con más seguridad. Solo en Él se encuentra la certeza que nos llevará a fuentes tranquilas y que nos librará del mal. Jesús irá siempre adelante para iluminar el camino y seguirá siendo pan para que no nos falte la vida. Vayamos siempre a Jesús, pasemos por Él, entremos por Él a la experiencia del amor que cuida y que protege.

Jesús siga siendo Dios que llena nuestra vida de certezas, Él es puerta, Él es pastor. Él es quien nos cuida. Él nos conoce y nos llama. Seamos dóciles y no tengamos miedo. “Quien a Dios tiene nada le falta”.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Fuente: http://ow.ly/vnSt50zoM1W

 

PARA ESTA SEMANA MAYO 3 DE 2020

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

PARA ESTA SEMANA MAYO 3 DE 2020