Misioneros Oblatos o.cc.ss
lunes, mayo 10, 2021

PARA ESTA SEMANA MARZO 28 DE 2021

PARA ESTA SEMANA MARZO 28 DE 2021

Domingo de Ramos.

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José. Del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Iniciamos la semana Santa conmemorando la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén y luego su pasión y muerte.

Comenzamos la Semana Santa y la invitación es a vivirla con un corazón puro y con el deseo de caminar siempre en los “caminos del Señor”. Esta semana no solo vamos a recordar lo que Jesús hizo, lo que también haremos será vivir con Jesús todo el misterio de su pasión y muerte. Iremos de la mano con cada uno de los personajes que fueron testigos y protagonistas. Abriremos el corazón para saber reconocernos en cada uno. Y es que a veces somos Pedro que niega o Juan que permanece fiel hasta el final. Otras veces nos lavamos las manos como Pilatos para no comprometernos con nadie y dejar que los demás asuman lo que nos corresponde. Otros momentos llenos de fe caminando en silencio con Jesús y otros protestando por lo que nos corresponde vivir.

Será una semana para pensar y sobre todo para tomar decisiones con respecto a nuestra vida de fe. Días para mirar cómo tantas veces condenamos a las personas injustamente, para encontrarnos con el crucificado y reconocer en Él un amor que se entrega para que yo sea libre. Unos días para abajarnos, para reconocer la verdad y trabajar por vivir fielmente en ella. Días de familia para valorarnos, para sentir que nacimos para el amor y que el amor que se gasta porque se entrega con pasión es un amor salvador y redentor como el de Jesús por nosotros.

Salgamos juntos y aclamemos a Jesús como nuestro Rey; compartamos con Él la cena que nos dará la vida porque Él es nuestro alimento; vayamos a consolar a Jesús como las mujeres a lo largo del camino de la pasión; oremos con Él en el huerto. Reconozcamos como el centurión a Jesús como hijo de Dios y renovemos la fe en Él. Crezcamos esta semana santa en fe, en amor y esperanza. Luchemos con fuerza por mantenernos fieles en el discipulado y acompañemos hasta el final a Jesús que cuando todo esté preparado en el cielo vendrá por nosotros para que estemos con Él.

La pasión narrada por san Marcos nos lleve también a vivir nuestra propia pasión; que los sufrimientos nos lleven a purificar la fe y a discernir la realidad de las personas que están caminando con nosotros. El dolor y el sufrimiento muchas veces nos ayudan a descubrir a los verdaderos amigos, hacen ver los rostros de las personas que nos aman.

Vamos con toda la fuerza del amor y de la fe a vivir esta semana santa.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Fuente: http://ow.ly/yNJb50D4tDR

PARA ESTA SEMANA MARZO 28 DE 2021

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

PARA ESTA SEMANA MARZO 28 DE 2021