viernes, diciembre 13, 2019

PARA ESTA SEMANA JUNIO 16 DE 2019

PARA ESTA SEMANA JUNIO 16 DE 2019

Mi saludo cargado de bendiciones. Dios de amor nos cuide y acompañe en nuestro caminar en la fe.
«Lo que tiene el Padre es mío», dice Jesús y todo lo de Jesús se lo ha dado al Espíritu Santo para que nosotros tengamos lo que de Dios necesitemos para seguir con la obra de la salvación. Nos habita el misterio de la Trinidad, con la venida del Espíritu Santo Dios se nos ha dado del todo, se nos ha revelado del todo, nos ha hecho parte de su intimidad.

La Solemnidad de la Trinidad nos habla del Padre que ama, del Hijo amado que nos ama y redime y del Espíritu Santo que hace posible que el amor con el que somos amados sea en cada uno de nosotros plenitud de vida y fuerza para el proyecto que Dios nos ha encomendado.

El pensar en la Trinidad nos hace evocar el amor.

Jesús nos habló del Padre, del amor que nos tiene, de su proyecto de salvación, del Reino; nos habló del amor que busca, que sabe esperar, que consuela y conforta. Jesús hizo lo que aprendió de su Padre, hizo las obras del Padre y nos amó desde el Padre, como el Padre nos ama.

Jesús no está solo. Ha sido enviado por el Padre a quien le mueve el amor por la creación, por el hombre, lo acompaña el Espíritu que le conforta, le llena de fuerza, le da luz y hace posible que obre las obras del Padre.

Padre, Hijo y Espíritu Santo son Uno en amor, en comunión, en eternidad. Son tres en misión, en proyección, en el deseo de Padre de hacer de su creación un motivo de gloria, un reino de justicia, de amor y paz. Uno en amor, tres en misión. Dios nos habita en su Espíritu. Dios es amor y nos salva en su Hijo porque nos ama.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd

PARA ESTA SEMANA JUNIO 16 DE 2019

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

Fuente: http://ow.ly/Fze250uzRos

PARA ESTA SEMANA JUNIO 16 DE 2019