Misioneros Oblatos o.cc.ss
lunes, mayo 10, 2021

PARA ESTA SEMANA ABRIL 11 DE 2021

PARA ESTA SEMANA ABRIL 11 DE 2021

Domingo de la misericordia.
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo pascual lleno de la alegría y de la paz que nos trae el resucitado. Que esta semana venga cargada de bendiciones y de oportunidades para perdonar a los que nos han ofendido.

Dios es misericordia; la misericordia es su modo de amar al hombre, es la forma que tiene para levantarlo del pecado. Dios es amor y su amor es misericordioso, es decir que Dios ama con un amor que llena de posibilidades al ser humano hasta que éste encuentre su razón de ser, su forma y manera de ser imagen y semejanza de Dios.

Jesús resucitado nos trae la paz como un regalo, como una bendición. Qué alegría saber que Jesús nos trae la paz, que Él es la paz. Que si nos encontramos con Él nos encontramos con la tan ansiada paz. La paz la encontramos en el resucitado, Él se pone en el medio de la comunidad y llena nuestro corazón de alegría y sobre todo de paz. El don del encuentro con Cristo es la paz.

Y después de darles la paz a los apóstoles, les da el Espíritu Santo para que ellos tengan fuerza, salgan del encierro y vayan a predicar y perdonar los pecados. Será Jesús el que a través de los apóstoles nos seguirá dando la paz y nos seguirá reconciliando con el Padre que tanto nos ama. Con ese envío, con la misión que Jesús nos ha confiado, Jesús entonces se hace palpable, su amor se puede experimentar y su paz se puede recibir. Los discípulos somos dadores de paz y de perdón, agentes de la misericordia de Dios.

¡Ha llegado el resucitado!

Se nos presenta tal cual para que nosotros tengamos la seguridad que el mismo que ha muerto ha resucitado, que Jesús resucitado es Él y no una fuerza, ni un poder. Es ahora glorioso quien nos llena, acompaña, envía. Jesús se hace palpable, nos trae su paz y nos llena el corazón de razones para amar, perdonar, predicar. Jesucristo se ha hecho reconocer, muestra sus heridas, las manos perforadas. Jesús nos muestra en sus manos y costado el dolor de amar.

El encuentro con el resucitado, la fuerza de su Espíritu, el mandado a salir, a dejar los miedos, a predicar, llena de esperanza a la comunidad, pero sobre todo los llena de alegría. La esperanza es ahora una certeza de fe. Cristo ha resucitado, nos ha traído la paz y nos ha enviado. Para nosotros la vida resucitada comienza con el encuentro con Cristo. Jesús nos cambia la vida para que en nosotros los demás encuentren el ser creados y amados por Dios.

Que la alegría Pascual se nos note, que la predicación sea testimonio de una vida con Él, que la misericordia sea fruto del encuentro con Jesús y que el saber que Jesús ha resucitado sea la fuerza que llene cada día nuestra vida para ser siempre y en todo lugar los discípulos de Jesús.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

Fuente: http://ow.ly/yNJb50D4tDR

PARA ESTA SEMANA ABRIL 11 DE 2021

PARA ESTA SEMANA ABRIL 11 DE 2021