La Pascua es el paso del Señor resucitado por nuestras vidas, esto quiere decir que el proceso de transformación empezado en la cuaresma, debe tener continuidad en el tiempo pascual y siempre; por tal razón así como tuvimos 40 propósitos para vivir en los dias previos a la semana santa, les proponemos ahora 50 propósitos para hacerlos vida hasta el día de Pentecostés.
El objetivo de esta sección es ayudarte a resucitar con Jesucristo, para esto, puedes realizar las actividades propuestas que publicaremos cada día en nuestra página. Felices pascuas de resurrección.
Muchos se preguntan por el premio.
¿Y cuál es el premio?
¡Resucitar con Cristo! Ser una persona nueva al final de la Pascua, haber corregido algunos defectos y tener cultivadas unas nuevas cualidades será tu premio.
Aquí cuenta el esfuerzo, la constancia, la oración, la fraternidad y la gracia de Dios no te faltará.
PRIMER DOMINGO DE PASCUA
Domingo 5 de abril de 2026: «Pediré al Espíritu Santo el don de la Sabiduría para actuar de acuerdo con la sabiduría de Dios«
Lunes 6 de abril de 2026: «Hoy invitaré a 2 personas a vivir los propósitos pascuales de www.oblatos.com«
Martes 7 de abril de 2026. «Hoy me acercaré a alguien a quien no suelo prestarle atención»
Miércoles 8 de abril de 2026. «Hoy rezaré el Santo Rosario por los enfermos en el mundo entero»
Jueves 9 de abril de 2026. «Hoy leeré un pasaje del evangelio sobre la Pasión de Jesús para conocer más de Él»
Viernes 10 de abril de 2026. «Hoy cumpliré con mis responsabilidades con alegría y sin quejarme»
Sábado 11 de abril de 2026. «Hoy donaré ropa a quien lo necesite»
SEGUNDO DOMINGO DE PASCUA
Domingo 12 de abril de 2026. «Hoy compartiré mi conocimiento con humildad»
Lunes 13 de abril de 2026. «Hoy amaré la verdad, evitando la mentira»
Martes 14 de abril de 2026. «Hoy animaré a alguien para que se acerque al sacramento de la reconciliación»
Miércoles 15 de abril de 2026. «Hoy evitaré incurrir en gastos innecesarios»
Jueves 16 de abril de 2026. «Hoy con el salmo 30 oraré por los desempleados»
Viernes 17 de abril de 2026. «Hoy intentaré doblegar mi mal carácter»
Sábado 18 de abril de 2026. «Hoy como muestra de mi civismo respetaré las señales de tránsito»
TERCER DOMINGO DE PASCUA
Domingo 19 de abril de 2026. «Hoy y siempre estaré atento (a) de poner en silencio mi celular cuando entre a un templo»
Lunes 20 de abril de 2026. «Hoy no criticaré a los demás»
Martes 21 de abril de 2026. «Hoy por salud mental y física evitaré hacer ruido»
Miércoles 22 de abril de 2026. «Hoy agradeceré a quien haya hecho algo por mí»
Jueves 23 de abril de 2026. «Hoy oraré por las víctimas de la violencia»
Viernes 24 de abril de 2026. «Hoy haré un buen examen de conciencia antes de dormir»
Sábado 25 de abril de 2026. «Hoy escucharé con atención a los demás»
CUARTO DOMINGO DE PASCUA
Domingo 26 de abril de 2026. «Hoy como signo de mi conversión contribuiré con el orden en mi habitación»
Lunes 27 de abril de 2026. «Hoy no desperdiciaré el agua, como compromiso con la naturaleza»
Martes 28 de abril de 2026. «Hoy procederé con cortesía y respeto con todas las personas»
Miércoles 29 de abril de 2026. «Leeré durante todo el tiempo de pascua el libro de San Juan Pablo II: «cruzando el umbral de la esperanza».
Jueves 30 de abril de 2026. «Hoy guardaré silencio. Hablaré lo necesario»
Viernes 1 de mayo de 2026. «Hoy evitaré la pereza»
Sábado 2 de mayo de 2026. «Hoy intentaré abandonar un defecto o un vicio»
QUINTO DOMINGO DE PASCUA
Domingo 3 de mayo de 2026. «Hoy visitaré a un enfermo y oraré por él»
Lunes 4 de mayo de 2026. «Hoy daré gracias a Dios por mi vida»
Martes 5 de mayo de 2026. «Hoy evitaré estresarme en el trabajo»
Miércoles 6 de mayo de 2026. «Hoy meditaré en el evangelio de San Mateo 28, 1-8. Para leerlo puedo hacer clic aquí«
Jueves 7 de mayo de 2026. «Hoy buscaré en mi biblia el pasaje de los discípulos de Emaús y lo meditare detenidamente. Para leerlo puedo hacer clic aquí»
Viernes 8 de mayo de 2026. «Hoy no hablaré mal del prójimo»
Sábado 9 de mayo de 2026. «Hoy regalaré tiempo para escuchar a alguien que lo necesita»
SEXTO DOMINGO DE PASCUA
Domingo 10 de mayo de 2026. «Hoy lucharé por cambiar un defecto que perjudica a las personas que quiero»
Lunes 11 de mayo de 2026. «Hoy seré más amable con quienes viven y trabajan conmigo»
Martes 12 de mayo de 2026. «Hoy oraré por las vocaciones a la vida religiosa»2
Miércoles 13 de mayo de 2026. «Hoy enfrentaré los problemas con optimismo»
Jueves 14 de mayo de 2026. «Hoy contemplaré en los otros el rostro de Jesucristo Resucitado»
Viernes 15 de mayo de 2026. «Hoy tendré un detalle de cariño con un compañero de trabajo»
Sábado 16 de mayo de 2026. «Hoy meditaré con mi familia en el texto Hechos 2,42-47. Para leerlo puedo hacer clic aquí «
SÉPTIMO DOMINGO DE PASCUA
Domingo 17 de mayo de 2026. «Hoy profundizaré en el tema de la resurrección leyendo 1°Corintios 15,14. Para leerlo puedo hacer clic aquí«
Lunes 18 de mayo de 2026. «Hoy apoyaré económicamente a las vocaciones religiosas»
Martes 19 de mayo de 2026. «Hoy leeré el libro de Gálatas 5,22-23. Para leerlo puedo hacer clic aquí«
Miércoles 20 de mayo de 2026. «Hoy meditaré en los Hechos de los apóstoles 2, 1-21. Para leerlo puedo hacer clic aquí«
Jueves 21 de mayo de 2026. «Hoy valoraré lo que las personas hacen por mí»
Viernes 22 de mayo de 2026. «Hoy llevaré un mensaje de esperanza a mis hermanos»
Sábado 23 de mayo de 2026. «Hoy durante el día repetiré: “ven Espíritu Santo a mi vida”

