CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA FRANCISCO DEL MIÉRCOLES 19 DE MARZO DE 2014

PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles 19 de marzo de 2014

Queridos hermanos y hermanas:
En esta catequesis deseo hablar de san José como educador de Jesús.

Nos dice la Escritura que José acompaña el crecimiento de Jesús «en sabiduría, estatura y gracia». En primer lugar, José y María se preocupan de que a Jesús no le falte lo necesario para un sano desarrollo físico y psicológico. Lo defienden en los días duros de la huida a Egipto, donde tuvieron que vivir como refugiados. Le enseñan también un trabajo, de tal manera que Jesús es conocido como el hijo del carpintero. En segundo lugar, José y María se preocupan de su crecimiento en sabiduría y lo llevan todos los sábados a la Sinagoga a escuchar la Sagrada Escritura. Finalmente, Jesús crece en gracia y José lo acompaña en esto para custodiar la gracia de Dios que se va dando en Él. Hoy es el día del padre aquí, recordamos a todos los papás y les deseo a todos ellos un feliz día del padre.

* * *

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, México, Ecuador, Argentina y otros países latinoamericanos. Invito a todos a pedir al Señor, por intercesión de san José, por los papás, los educadores y los sacerdotes, para que, a ejemplo del Santo Patriarca, puedan acompañar el crecimiento de sus hijos y discípulos en sabiduría, estatura y gracia. Muchas gracias.

Fuente: https://www.vatican.va/holy_father/francesco/audiences/2014/documents/papa-francesco_20140319_udienza-generale_sp.html