TIAMINA ¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? La tiamina es una vitamina usada por el cuerpo para descomponer los azúcares de los alimentos. El medicamento ayuda a corregir problemas nerviosos y del corazón que ocurren cuando el régimen alimenticio de una persona no contiene suficiente tiamina. Este medicamento también puede ser prescrito […]
">TIAMINA
La tiamina es una vitamina usada por el cuerpo para descomponer los azúcares de los alimentos. El medicamento ayuda a corregir problemas nerviosos y del corazón que ocurren cuando el régimen alimenticio de una persona no contiene suficiente tiamina.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
La tiamina viene envasada en forma de tabletas para tomar por vía oral. Se toma, por lo general, 3 veces al día con las comidas. Si usted tiene una deficiencia de tiamina, su doctor podría prescribir el medicamento durante 1 mes o más. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
La tiamina debe tomarse con las comidas. Si usted está tomando un producto de liberación gradual (de acción prolongada), no mastique ni triture las tabletas. Hay algunas tabletas que pueden triturarse y ser mezcladas con alimentos.
Antes de comenzar a tomar tiamina Dígale a su doctor y a su farmacéutico si:
Su doctor puede sugerir que usted coma más papas, cereales y panes de centeno entero, carnes (especialmente de cerdo e hígado), guisantes, frijoles y nueces para aumentar el consumo de tiamina en su alimentación.
Tome la dosis que olvidó tan pronto como lo recuerde, sin embargo, si es hora para la siguiente, sáltese la que no tomó y siga con la dosificación regular. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
Las tabletas de tiamina por lo general no provocan efectos secundarios.
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.
En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.