Misioneros Oblatos o.cc.ss
jueves, octubre 22, 2020

PARA ESTA SEMANA NOVIEMBRE 25 DE 2018

PARA ESTA SEMANA NOVIEMBRE 25 DE 2018

Jesucristo Rey del Universo.
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo que lleva los mejores deseos de paz y bien en el Señor Jesús. Que la semana que comenzamos venga llena de bendiciones y de buenos deseos, que podamos dar lo mejor de cada uno, de manera especial a las personas que amamos y que Jesús sea el centro de nuestro corazón para que todas nuestras actividades vengan cargadas de amor.

Celebramos la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo y por lo tanto vamos terminando el año litúrgico, de hecho, ya el próximo domingo comienza el Adviento y la preparación para el nacimiento del Señor.

La fiesta de Cristo, Rey del universo, nos habla de un amor universal

Siempre y en todo lugar Jesús nos acompaña, nos ilumina, nos bendice y nos llena de su amor. Esta fiesta nos habla de Jesús que colma nuestras expectativas; que nos colma con su amor y que nos invita a vivir preparados porque en algún momento de la vida seremos examinados en el amor.

Que Jesús sea el Señor de todo el universo nos invita y nos compromete con la tarea de la evangelización. Hoy terminamos un ciclo, un año, pero al mismo tiempo iniciamos, esto solo acabará cuando todo sea recapitulado en Cristo. Por lo pronto sepamos que otros esperan nuestra Palabra, nuestro testimonio. Otros esperan que llenemos sus espacios de amor y de misericordia. Para que Jesús sea amado y conocido en todo el universo nosotros debemos entender que nuestra misión es universal, es de siempre y para siempre.

Nosotros pusimos la fe en Jesús que es el Mesías, el Hijo de Dios. Creímos en la Palabra que se hizo carne, en la Luz que iluminó nuestras tinieblas, en la vida que venció la muerte, en la salud que llenó de esperanza la enfermedad ¡Y esto hay que contarlo!

Nosotros creemos en Jesús que sigue vivo y que nos acompaña a cada uno, desde cada uno, gracias a su Espíritu de amor que hemos recibido en el Bautismo.

Para nosotros Jesús es el Rey del universo y por lo tanto debemos comportarnos como lo exige el ser parte de la familia Real. A nosotros nos espera el banquete celestial, nos espera el Padre con los brazos abiertos. Hay que proclamar que Jesús es Rey es actuar tan dignamente que en nosotros todos puedan ver al Hijo de Dios que nos engrandece y que nos hace eternos.

El Reino de Jesús no es de aquí, de este mundo. Su Reino sabe a cielo, su reino está en el corazón de quien le acoge, su Reino es de paz, de amor, de justicia; su Reino quiere transformar todo para que las cosas den fruto, recuperen el sentido de lo creado y llenen de amor y de esperanza lo que ya declaramos por perdido o imposible. Nosotros, los creyentes, debemos hacer caer en cuenta, con el testimonio de vida, que Jesús es Rey, que nos habita y que desde el amor que tenemos gobierna nuestra vida y nuestras relaciones.

¡Que viva Jesús Rey del Universo!

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

PARA ESTA SEMANA NOVIEMBRE 25 DE 2018

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

Fuente: http://ow.ly/dMLd30mJUz7

PARA ESTA SEMANA NOVIEMBRE 25 DE 2018