PARA ESTA SEMANA ABRIL 22 DE 2018 Jesús buen Pastor Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo cordial con los mejores deseos de paz y bien en el Señor. Que la semana que iniciamos venga […]
">
Misioneros Oblatos o.cc.ss
domingo, septiembre 27, 2020

PARA ESTA SEMANA ABRIL 22 DE 2018

PARA ESTA SEMANA ABRIL 22 DE 2018

Jesús buen Pastor
Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Mi saludo cordial con los mejores deseos de paz y bien en el Señor.

Que la semana que iniciamos venga cargada de bendiciones y que cada uno tomemos conciencia de la misión que nos ha encomendado el Señor al ponernos al frente del pequeño rebaño que nos rodea o que hemos ido congregando.

Este domingo el Evangelio (Jn. 10, 11-18) nos presenta a Jesús que se define como “Buen Pastor” y lo es porque está dispuesto a dar la vida por sus ovejas, no las abandona ante el peligro.

Él conoce a las ovejas de la misma manera que el Padre lo conoce a Él y por eso le ha confiado la misión de congregar a todo el pueblo bajo el cayado de un solo Pastor que es Él.

En Jesús podemos encontrar la unidad, ser un solo rebaño; en Jesús podemos volver al Padre Dios que nos convoca para un nuevo proyecto fundado en el amor, el Reino de los cielos; Jesús es el único que puede colmar las aspiraciones de amor y de santidad de las personas, de cada uno de nosotros.

El Padre ama a Jesús, le ha dado vida en abundancia, Jesús tiene vida para entregar, para donarse, para recuperar a los que ya han perdido el sentido de la vida. Jesús obedece a su Padre y en fidelidad está dispuesto a llegar hasta donde sea necesario.

La idea del pastoreo es brindar seguridad, paz, alimento a las ovejas que somos nosotros; esto es lo que hace Jesús. Él nos busca, nos carga, nos alimenta, llena nuestro caminar de alegría y de esperanza; nos protege y cuida con amor. Es Pastor siempre, en cada momento y circunstancia.

Para cada uno de nosotros la entrega de Jesús, la responsabilidad con la que ha asumido la misión, la claridad que tiene frente a todo lo que debe hacer por ayudar al rebaño, es ejemplo de vida porque nosotros también tenemos a nuestro cargo un pequeño o gran rebaño que debemos sacar adelante, que debemos cuidar y al que debemos acompañar para que no pierda el rumbo de su caminar por la vida. Somos Pastores del pueblo de Dios al estilo de Jesús; hemos sido llamados por Dios a ser padres o madres, hermanos o amigos, religiosos o sacerdotes ministeriales, para el bien del rebaño, para cuidar, alimentar, proteger y dar vida a las personas que nos han sido encomendadas.

Pidamos a Jesús ser pastores a su manera y oremos por los pastores del mundo entero de manera especial por nuestros sacerdotes.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio González, ocd.

PARA ESTA SEMANA ABRIL 22 DE 2018

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

Santa Sede

PARA ESTA SEMANA ABRIL 22 DE 2018