Misioneros Oblatos o.cc.ss
jueves, junio 21, 2018

CASA CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

CASA CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA (IPIALES)

CASA CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA

DSCI0059

DSCI0061

Casa Corazón Inmaculado de María  Kr 7 Nº 7-35 (Ipiales)

QUIENES SOMOS

Somos un Instituto religioso clerical que siguiendo el legado del Padre Julio María Matovelle, tenemos como objetivo alcanzar la santidad en el seguimiento de Jesucristo, mediante el humilde servicio, el carácter de víctima y la vida de Hostia y de Inmolación, es decir, el don de sí mismos, que nos lleva aabrazar el sacrificio por amor hasta entregar incluso nuestra vida por los demás. (Cf.Const 94. Art. 1)

Inspirados en el espíritu de las Bienaventuranzas, en el seno de la Iglesia, los oblatos desarrollamos una actitud de permanente disponibilidad interior y exterior,manifestada en la capacidad de amar, de absoluta confianza y trato filial con Dios en el misterio del Corazón Eucarístico de Jesús, teniendo a la Virgen María, en su Corazón Inmaculado, como modelo acabado de entrega y de servicio a Dios y a los hermanos, movidos por la acción del Espíritu Santo como síntesis del amor divino.

El nombre del Instituto (Oblatos) recuerda este fin a sus miembros sacerdotes y hermanos coadjutores, que deben ser hostias inmoladas en aras de la caridad, para la gloria de Dios y la salvación del mundo.

La Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones Santísimos de Jesús y María fundada por el Venerable Padre Julio María Matovelle, el 6 de octubre de 1884 en la ciudad de Cuenca – Ecuador, fue aprobada y bendecida por el Obispo Miguel León el 29 de septiembre de 1887.

NUESTRO FUNDADOR

Es el P. Julio María Matovelle, Nació en Cuenca - Ecuador el 8 de septiembre de 1852, el día de la Natividad de La virgen María. Después de afrontar una niñez muy difícil al ser abandonado por su madre, crece al lado de su tía, quien hizo posible que se educara con los Padres Jesuitas.

El Padre Matovelle desde niño, tomó a la Virgen María de los siete dolores como su abogada y protectora, se consagró a ella e hizo en su presencia aún siendo niño el voto de perpetua castidad, que después con mayor conciencia renovó.

Después de bachiller y perteneciendo a varias asociaciones piadosas, ingresó a la universidad a adelantar estudios de derecho, una vez graduado como abogado, siente el llamado de Dios e ingresando al seminario es ordenado como sacerdote diocesano,luego es elegido parlamentario en varias ocasiones y en medio de esas lides políticas funda la Congregación de Misioneros Oblatos de los Corazones santísimos de Jesús y María en 1884 y posteriormente la de las religiosas oblatas en 1892.

NUESTRA ESPIRITUALIDAD

El concepto de espiritualidad, a menudo se contempla como la forma o formas de relacionarse con Dios, a través de diversas vías; la sacramental, la de las prácticas piadosas, la lectura orante de la Palabra, entre otras; para nosotros la espiritualidad constituye una forma de ser y de hacer a ejemplo e Jesús; mediada obviamente por componentes de tipo humano.

Siete son los pilares que sostienen nuestra espiritualidad y que a continuación los mencionamos; insertos claro está en las fibras de nuestras Constituciones y Directorio primitivos de 1884, pasando por la reforma de 1930, 1975, hasta la última reforma y actualización constitucional de 1994.

CASA CORAZÓN INMACULADO DE MARÍA