Domingo, diciembre 11, 2016

TRASTORNO DEL SUEÑO EN PERSONAS MAYORES

Es común que las personas mayores o ancianos sufran problemas de sueño. En general, necesitan dormir menos y también tienen un sueño menos profundo que las personas jóvenes. Algunas causas y factores que contribuyen a que se presenten trastornos del sueño en los adultos mayores son, entre otros, los siguientes:

Síntomas

Signos y exámenes

El médico llevará a cabo un examen físico para descartar causas médicas. El diagnóstico también se basa en los antecedentes de perturbaciones del sueño del paciente y otros factores contribuyentes.

Tratamiento

El alivio del dolor crónico y el control de las afecciones médicas subyacentes, como la micción frecuente, pueden mejorar el sueño en algunas personas. Igualmente, el tratamiento efectivo de la depresión puede ayudar a mejorar el sueño.

Las intervenciones que estimulen el sueño, tales como un ambiente tranquilo para dormir y un vaso de leche caliente antes de acostarse, pueden mejorar los síntomas. Otras formas de estimular el sueño abarcan el hecho de llevar un estilo de vida saludable y las siguientes medidas:

¿QUÉ HACER?

Si no puede conciliar el sueño después de 20 minutos, levántese de la cama y realice una actividad tranquila como leer o escuchar música.

Se debe evitar en lo posible el uso de pastillas para dormir por largos períodos de tiempo, ya que pueden producir dependencia y llevar al empeoramiento de los problemas de sueño, con el tiempo si no se usan correctamente.

ADVERTENCIA: La FDA le ha solicitado a los fabricantes de medicamentos sedantes e hipnóticos para conciliar el sueño poner etiquetas de advertencia más fuertes en sus productos, de tal manera que los consumidores sean más conscientes de los riesgos potenciales. Los posibles riesgos de tomar tales medicamentos comprenden reacciones alérgicas severas y trastornos peligrosos relacionados con el sueño, incluyendo quedarse dormido al conducir. Pregúntele al médico acerca de estos riesgos.

Expectativas (pronóstico)

La mayoría de las personas observa una mejoría en los trastornos del sueño con tratamientos o intervenciones; sin embargo, otras pueden continuar teniendo alteraciones persistentes en este aspecto.

Complicaciones

Una complicación es el consumo de alcohol o de drogas con la intención de mejorar el sueño.

Programe una cita con el médico si la falta de sueño o el exceso de éste está interfiriendo con su vida diaria.

Prevención

La eliminación de la mayor cantidad de causas perturbadoras del sueño posibles y el fomento del ejercicio regular pueden ayudar a controlar los problemas del sueño.

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas.