Viernes, diciembre 09, 2016

ORACIÓN POR LAS VOCAClONES

ORACIÓN POR LAS VOCAClONES

 ORACIÓN POR LAS VOCAClONES 

Dios Padre nuestro, te confiamos los jóvenes y las jóvenes del mundo, con sus problemas, aspiraciones y esperanzas. Vuelve hacia ellos tu mirada de amor y hazlos sembradores de paz y constructores de la civilización del amor.

Llámalos a seguir a Jesús, tu Hijo. Hazles comprender que vale la pena dar enteramente la vida por ti y por la humanidad. Concédeles generosidad y prontitud en la respuesta.

Acoge, Señor, nuestra alabanza y nuestra oración también por los jóvenes que, a ejemplo de María, Madre de la Iglesia, han creído en tu Palabra y se están preparando a las Ordenes Sagradas, a la Profesión de los consejos Evangélicos, al empeño misionero. Ayúdalos a comprender que la llamada que tú les has dado es siempre actual y urgente.

Señor, es urgente la necesidad de sacerdotes de espíritu verdaderamente apostólico.

Elige en las familias y en los colegios, esos corazones juveniles que palpiten al unísono del tuyo, que por ti y por las almas sean capaces de dejarlo todo, inmoladores en la vida religiosa.

Señor, prepáralos tu mismo: Haz que comprendan y que vivan la maravillosa grandeza de tu llamado. Presérvalos del mal, que conserven intacta su pureza. Sea su espíritu recto y sereno, iluminado por ti, verdad eterna; haga intrépida y fuerte su voluntad. Para que puedan seguirte, Señor hasta alcanzarte.

Y, tú, madre de Cristo y madre nuestra, atiende nuestros ruegos, bendice y santifica a quienes ya hicieron donación absoluta de sus vidas; has que sean dignos y dignas de la misión sublime que el Señor les ha confiado. Te pedimos numerosas y santas vocaciones.

Amén.

Tomado del libro Oremos viviendo el amor y la misericordia de Dios No 3