Misioneros Oblatos o.cc.ss
Miércoles, Febrero 22, 2017

NUESTRA SEÑORA DE KIBEHO

NUESTRA SEÑORA DE KIBEHO

NUESTRA SEÑORA DE KIBEHO

Apariciones en Kibeho; Ruanda, África. Las apariciones comenzaron el 28 de Noviembre de 1981. Aprobadas formalmente en el 2001.

Kibeho, Madre del Verbo

Apariciones en Kibeho; Ruanda, África (1981-1989)

"Madre del Verbo"
"Nuestra Señora de los Dolores"

Las 3 videntes.

La primera en tener las apariciones fue Alphonsine Mumureke, de 16 años. Estas ocurrían en la escuela y los maestros y estudiantes no le creían y muchos se burlaban de ella. Pero más tarde otras dos muchachas empezaron a ver también a la Virgen. Alphonsine fue filmada durante algunas apariciones. Un doctor de la comisión de investigación de la Iglesia examinó a la joven durante la aparición.

La segunda joven fue Nathalie Mukamazimpaka, 17 años, que comenzó a ver a la Virgen en enero 1982. Vio la Virgen casi 2 años.

La tercera fue Marie Claire Mukamgango, de 21 años. Vio a la Virgen de marzo a septiembre del 1982. Antes no creía en las apariciones. La Virgen le dio la misión de difundir el Rosario de los Siete Dolores de María. (Ella murió en la masacre.)

Otros cuatro jóvenes videntes no fueron incluidos en la aprobación eclesiástica.

Cuatro jóvenes de Kibeho dijeron que también veían a la Virgen en diferentes ocasiones, pero solo han recibido aprobación oficial las apariciones a los tres arriba mencionadas.

Entre las muchachas que reportaron ver la Virgen había una joven musulmana que se convirtió y bautizó. También un joven pagano llamado Sagstashe, quien después de las apariciones se convirtió tomando el nombre Emmanuel. A Emmanuel, Jesús se le apareció en el campo en julio de 1982 y le enseñó el Padre Nuestro y el catecismo. El nunca antes de las apariciones había estado en una iglesia.

Las apariciones terminaron para seis de los videntes en 1983 y solo Alphonsine continuó teniendo apariciones, una vez al año el 28 de noviembre. La última fue en 1989 de esa fecha.

La Virgen comunicó un mensaje urgente para el mundo:

La Virgen enseñó:
•  La importancia del rosario.
•  La oración sincera.
•  La penitencia.
•  Amar.
•  Tener una fe viva.
•  Conversión.
Sobre todo un llamado a la reconciliación.

También llamó a la renuncia del pecado. Se lamentó de la:
•  Idolatría.
•  Irreverencia.
•  Materialismo.
•  Hipocresía.
•  Inmoralidad sexual.

La Virgen advirtió que todo esto tendría graves consecuencias. Por eso exhorta a sus hijos a una profunda conversión. Hay que dejar de ir por dos caminos, es necesario seguir uno solo, que lleva a Cristo.

¿Qué ocurriría?

La Virgen dijo (nos limitamos a los mensajes aprobados por la iglesia):

Según cuentan las chicas, la Virgen se presentó usando la lengua local como "Nyina Wa Jambo", es decir, "Madre del Verbo" o "Madre de Dios"; tenía la piel oscura, invitó a la conversión, a la oración y al ayuno. Sólo en una ocasión (el 15 de Agosto de 1982) les mostró imágenes terribles; un río de sangre, personas que se mataban entre sí, cadáveres abandonados sin nadie que les diese sepultura... Fides 6/7/2001

Un río de sangre, muchos cuerpos abandonados y decapitados.

... En una visión que duró ocho horas, vieron imágenes aterradoras de personas matándose unas a otras, de cuerpos echados a los ríos. Vieron los cuerpos sin sus cabezas - decapitados. Ellos lloraban y lloraban y los testigos a alrededor de los videntes se quedaron con una impresión inolvidable de temor y tristeza...

Si Ruanda no regresaba a Dios, dijo la visión, habrán "ríos de sangre."

Alphonsine dice que la Virgen vino a preparar a la humanidad para la venida de su Hijo:

"El mundo está llegando a su fin. El regreso de Jesús está muy cercano... La Reina de los Ángeles viene a aconsejarnos que nos preparemos para la venida de su Hijo. Tenemos que sufrir con Jesús, rezar y ser apóstoles para prepararnos para su venida."

Las advertencias se cumplen en su primera parte:

Entre 1994 y 1995 se desató una masacre en Ruanda por la guerra tribal entre los hutus y los tutsis. Fue un verdadero holocausto que hizo titulares en todos los periódicos del mundo. En pocos meses murieron unas 800,000 personas asesinadas. Entre las víctimas, 3 obispos y más de 400 sacerdotes y religiosos. No se sabe el paradero de todos los videntes. Se dice que la familia de Alphonsine fue asesinada y ella pudo refugiarse en Zaire. Se piensa que Marie Clarie, Emmanuel y otros videntes fueron asesinados. Miles de cadáveres yacían sin sepultura por todas partes, muchos de ellos decapitados; cientos de cadáveres fueron echados al rio Kagera ensangrentando sus aguas. ¡La Virgen lo advirtió!

Los mensajes no añaden nada a la doctrina de la Iglesia, pero son de gran importancia porque La Virgen viene a despertarnos, a advertirnos, para que vivamos la fe y cooperemos con ella en la salvación del mundo...

El gobierno ruandés había intentado transformar 13 iglesias católicas en monumentos conmemorativos del genocidio, cerrándolas al culto, pero la firme oposición de la Iglesia hizo que desistiera de su decisión. El santuario de Kibeho se convertirá en centro fundamental de conversión, de expiación de los pecados y de reconciliación. Fides 6/7/2001

¡El pueblo de Dios está dormido!

Dos años antes del holocausto los mensajes proféticos de la Virgen habían sido publicados. También un film con los mensajes circulaba entre los ambientes marianos. Todo esto es fácil de verificar. Pero, a pesar de ello muy pocos se han tomado los mensajes de la Virgen en serio. No es de extrañar que el mundo ignore a la Virgen. ¿Se imaginan ustedes la ONU o CNN reconociendo que la masacre había sido advertida por la Virgen María? Pero, ¿qué ocurre con los fieles católicos? El mundo nos tiene ciegos. Hay que despertar y comprometernos con nuestra Madre a tomar en serio sus advertencias.

No todo el mundo puede conocer todos los mensajes y apariciones que se reportan. También es cierto que se debe tener mucha prudencia para no caer en engaños. Pero también hay que evitar el error de despreciar los mensajes que son auténticos.

¿Son nuestros hermanos de Ruanda más pecadores que nosotros?

¿Continuarán las masacres en el mundo?

Jesús en el Evangelio nos advierte que los sufrimientos de una parte del cuerpo son advertencia para la conversión de todos:

En aquel mismo momento llegaron algunos que le contaron lo de los galileos, cuya sangre había mezclado Pilato con la de sus sacrificios. Les respondió Jesús:  «¿Pensáis que esos galileos eran más pecadores que todos los demás galileos, porque han padecido estas cosas? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo. O aquellos dieciocho sobre los que se desplomó la torre de Siloé matándolos, ¿pensáis que eran más culpables que los demás hombres que habitaban en Jerusalén? No, os lo aseguro; y si no os convertís, todos pereceréis del mismo modo.» (Lucas 13,1-5)

Aprobación de las apariciones de Kibeho.

El 15 de agosto de 1988, el obispo de la diócesis de Butare, dentro de la cual está Kibeho, Mon. Jean Baptiste Gahamanyi aprobó la devoción pública, mediante la dedicación del Santuario de Kibeho a "Nuestra Señora de los Dolores."

El 29 de junio del 2001, durante una Eucaristía en la catedral, concelebrada con todos los obispos de Ruanda y el nuncio apostólico, Salvatore Pennacchio, el obispo de Gikongoro, Augustín Misago, en cuya jurisdicción se encuentra Kibeho, declaró solemnemente como creíbles las afirmaciones de tres de las videntes: Alphonsine Mumureke, Nathalie Mukamazimpaka y Marie Claire Mukangango. La aprobación NO incluye a los demás videntes ni a las apariciones posteriores a 1983. Tampoco se aprobaron las apariciones de Jesús. Se toman en consideración sólo las apariciones públicas, en presencia de testigos.

La proclama del obispo dice:

Sí, la Virgen María se ha aparecido en Kibeho el día 28 de noviembre de 1981 y en el curso de los seis meses siguientes. Hay más razones para creerlo que para negarlo.

El Vaticano publicó la declaración del Arzobispo Misago el 29 de junio del 2001, lo cual es un signo del apoyo de la Santa Sede a las apariciones de Kibeho.

Fuente: http://es.catholic.net/

ADVOCACIONES MARIANAS