Sábado, diciembre 10, 2016

Mensaje P. Ernesto León

Queridos hermanos y hermanas:
Al término de  nuestra Comunidad Virtual, deseo vivamente que se sumen a nuestro nuevo proyecto virtual, se trata de la página oficial de la Viceprovincia de Oblatos en Colombia, en la cual encontraremos toda la información que se había trabajado en la Comunidad anterior, sus mensajes, sus fotos y todas sus iniciativas planteadas a lo largo de dos años y que deberán tener continuidad en la nueva propuesta que se llama:
www.oblatos.com

Es absolutamente importante contar con el concurso de todos ustedes para que la nueva página se convierta en una verdadera comunidad virtual, en la cual aunque no nos conozcamos y aunque no nos estemos viendo todos los días, los lazos de amistad se estrechen ante la presencia de Jesús Sacramentado, bajo el amparo del Corazón Inmaculado de María y con la bendición de nuestro Padre Fundador de Oblatos, el Venerable P. Julio María Matovelle.

Los invitamos por tanto a hacer parte de este nuevo proyecto, los consideramos oblatos y oblatas a todos y a todas ustedes y por lo tanto protagonistas en la construcción de nuestra Viceprovincia de Oblatos en Colombia.

Su participación valiosa en la comunidad virtual que está a punto de clausurarse, nos alienta a crear este nuevo espacio de comunicación e interacción humana, aún en la distancia, sabiendo de antemano que quien nos consolida y nos fortalece como hermanos a través de la red no es un computador sino el mismo Dios que un día nos llamó a la vida y que ahora desea que lo glorifiquemos utilizando esta herramienta del mundo contemporáneo.

Si bien en una invitación anterior, les habíamos solicitado inscribirse en www.oblatosdematovelle.com, con el ánimo de interactuar con toda la Congregación de Oblatos en el mundo, vale la pena hacerles saber que el dominio de esta página está en Italia y siendo difícil administrarla en la distancia, nos vimos en la necesidad de contar con nuestro propio dominio en Colombia, en el cual podemos inscribirnos a partir de hoy: www.oblatos.com; página que nos permitirá acceder a la programación de Misioneros Oblatos, a las actividades  programadas a nivel viceprovincial por parte de la Casa Viceprovincial, la Capilla Nuestra Señora del Pilar, la Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito, la Casa Inmaculado Corazón de María, el Liceo Matovelle (www.liceomatovelle.com), el departamento vocacional Oblato y muy pronto la fundación Sol en los Andes que atenderá a niños con cáncer y cuya página será: www.solenlosandes.org, empresa también que necesita de sus oraciones, de su ayuda y colaboración

Contando pues con su presencia y su protagonismo oremos al Señor para que esta obra que es de Él, produzca frutos abundantes.
"Ob amorem Dei".

Aprovechando este medio quiero invitarlos a participar en los ENCUENTROS CON CRISTO que se llevarán a cabo en nuestra Casa Viceprovincial, todos los últimos sábados de cada mes, empezando por el 28 de febrero de 2009, desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m. La inversión es de 5.000.oo. Lleve Biblia por favor. Las inscripciones se harán con la secretaria, llamando al 2493414 de 8:30 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:30 p.m; o escribiendo a misioneros.oblatos@hotmail.com
Por otro lado los invito también a formar parte del grupo de TEOLOGIA PARA LAICOS, que se llevará a cabo en la Casa Viceprovincial de Oblatos todos los jueves a las 7:00 p.m., espacio plural, en donde Ud., tendrá la posibilidad de preguntar y refutar por la via de la argumentación temas de debate y de interés para la fe.
Finalmente les recuerdo que el 25 de febrero celebraremos el MIERCOLES DE CENIZA, y para este día, tendremos tres Eucaristías: 7:00 a.m., 12:00 m., y 5:30p.m. en la Capilla de Nuestra Señora del Pilar.

Para su tranquilidad, durante todo el día se impondrá la ceniza.

Programación en la Parroquia Nuestra Señora del Tránsito para el  MIÉRCOLES DE CENIZA

Templo Parroquial.
Celebración Eucarística: 6:00 a.m., 12:00 m, 7:00 p.m.
Terminada la Eucaristía de 6:00 a.m. cada hora durante todo el día se impondrá la ceniza haciendo antes un breve momento de  reflexión y sentido de la Cuaresma enfocado a la Oración, al Ayuno, la Limosna y la Conversión; Hasta las 9:00 p.m.
Modelia Imperial
Se impondrá la ceniza en la mañana de 6:30 a.m. a 8:00 a.m. en el sitio donde se celebra la Eucaristía los Domingos a las 11:00 a.m.
Celebración Eucarística: 7:00 p.m.
Se impondrá la ceniza hasta las 9:00 p.m.
"Aunque soy polvo y ceniza, me atrevo a hablar a mi Señor" (Gn 18, 27).
P. Ernesto León D. o.cc.ss
Superior Viceprovincial.