Misioneros Oblatos o.cc.ss
Viernes, Abril 28, 2017

AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA FRANCISCO DEL MIÉRCOLES 21 DE ENERO DE 2015

PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Aula Pablo VI
Miércoles 21 de enero de 2015

Viaje Apostólico a Sri Lanka y Filipinas
Queridos hermanos y hermanas:
Hoy me gustaría hablarles de mi reciente viaje apostólico a Sri Lanka y Filipinas, donde he podido encontrarme con las comunidades católicas para confirmarlas en la fe y en la misión, para animarlas a buscar cada vez más el bien común de  la sociedad y para favorecer el diálogo interreligioso en el servicio de la paz.

 

En Sri Lanka, he canonizado al gran evangelizador San José Vaz, modelo para los cristianos de hoy, llamados a presentar cada día la verdad salvífica del Evangelio en un contexto multirreligioso. En las diversas reuniones con las autoridades civiles y los líderes religiosos, he tenido ocasión de subrayar la importancia del diálogo y del respeto a la dignidad de la persona, en la búsqueda paciente de la reconciliación y la concordia. En el Santuario de Nuestra Señora de Madhu, pedí a la Virgen María, nuestra Madre, el don de la unidad y de la paz para todo el pueblo de Sri Lanka.

En Filipinas, que está a punto de celebrar el quinto centenario de la llegada de los primeros misioneros, insistí en la constante fecundidad del Evangelio y su capacidad de generar una sociedad digna del hombre. Las celebraciones con las familias y los jóvenes han sido momentos destacados del viaje. Además, he querido expresar mi cercanía a cuantos sufren a causa de la devastación del tifón Yolanda. Invito a rezar constantemente por todo el continente asiático.
________________________________________
Saludos

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los formadores de Seminarios reunidos en el Pontificio Colegio Español de San José, de Roma, para un curso de actualización; también saludo a los grupos venidos de España, de México –veo que hay muchos mexicanos por allá–, Argentina y otros países latinoamericanos. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.

Fuente: http://w2.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2015/documents/papa-francesco_20150121_udienza-generale.html