CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

Para esta semana junio 26 de 2022

Mis queridos amigos de santa Teresita, de san José, del Carmen de La Habana, del Carmelo de Quito, Carmelitas Cúcuta y de tantas partes del mundo. Un saludo que lleva los mejores deseos de paz y bien en el Señor.

En este domingo XIII del Tiempo Ordinario se nos presenta el texto del Evangelio de san Lucas (9,51-62) en el que Jesús toma la decisión, a pesar de las amenazas en su contra, de ir a Jerusalén.

Era el momento de revelar la verdad, la hora de la que habla san Juan, el momento para confrontar con los líderes políticos y religiosos la verdad de Dios, esas que Él conoce porque es el Hijo y existe desde siempre.

Jesús sabe que nada fácil le espera, que sus enemigos son fuertes y además obstinados y que tienen mucho que perder si aceptan el mensaje de Jesús ya que ellos habían hecho a Dios a imagen y semejanza de sus pensamientos e interpretaciones que habían hecho de la escritura. Jesús los ponía en evidencia y eso les quitaba poder y autoridad.

Aceptar a Jesús era reconocer que en el corazón de Dios había un espacio para los pecadores y marginados, que el templo era la casa pero no el lugar exclusivo de Dios, que el poder se ganaba amando, siendo pequeños y teniendo un espíritu de pobres. Era mucho lo que había que cambiar y los líderes no estaban dispuesto a hacerlo.

Antes del viaje Jesús envía mensajeros y ellos debían preparar los caminos. Nada ni nadie podía frenar la disposición de Jesús de llegar y así tuviera que tardarse un poco más su decisión estaba tomada.

Jesús es radical y su radicalidad quiere que también la tengan sus discípulos y las personas que quieran seguirle. Él lo era todo, era el lugar de encuentro entre Dios y los hombres, era el lugar del descanso. A Jesús le faltaba lo material que para la gente era fundamental porque daba seguridad pero tenía todo lo que el ser humano necesita para ser feliz.

Jesús nos llama, nos invita a seguirle. No tengamos miedo y sigamos decididamente el proyecto del Reino.

Con mi bendición:

P. Jaime Alberto Palacio G. ocd.

Para esta semana junio 26 de 2022

Fuente: https://parroquiacarmelitascucuta.com

Más reflexiones del Padre Jaime Alberto Palacio González, ocd

Para esta semana junio 26 de 2022