CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CC.SS DE JESÚS Y MARÍA HOMILÍA PARA EL 7 DE JULIO DE 2019 – XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C Is 66, 10-14c Sal 65, 1-3a. 4-5. 16 y 20 Gál 6, 14-18 Lc 10, 1-12. 17- 20 Es para mi, un gusto inmenso compartir con ustedes querid@s […]
">
Misioneros Oblatos o.cc.ss
martes, noviembre 12, 2019

HOMILÍA PARA EL 7 DE JULIO DE 2019

CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CC.SS DE JESÚS Y MARÍA
HOMILÍA PARA EL 7 DE JULIO DE 2019 - XIV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO C
Is 66, 10-14c Sal 65, 1-3a. 4-5. 16 y 20 Gál 6, 14-18 Lc 10, 1-12. 17- 20

Es para mi, un gusto inmenso compartir con ustedes querid@s feligreses algunas ideas que animen nuestra vida de creyentes y más cuando éstas nacen del evangelio de hoy (Lc 10).

Son simplemente 4 ideas

1.- Cuando Jesús habla en el evangelio de 72 discípulos, está hablando de una responsabilidad evangelizadora que no se limita al grupo de los 12 apóstoles

Pues los 12 ahora son 72 y los 72 ahora somos nosotros; responsables por tanto del anuncio de Jesucristo, responsables de la predicación del Señor, con nuestras palabras y con nuestras obras.

Con nuestra gran gama de virtudes y con nuestros pocos defectos estamos insertos en el discipulado del Señor, somos sus discípulos y Él es nuestro Maestro.

2.- La acción por parte del Señor de enviar a sus discípulos de dos en dos a la misión, tiene varios significados entre ellos los siguientes:

- Los dos son compañía y se vuelven unidad. (Piensen en el matrimonio: una sola carne).
- Es la derrota a todo protagonismo individualista.
- Es la puesta en evidencia de la necesariedad de la humildad; cómo yo necesito del otro para poder ser y hacer; no me basto a mí mismo.
- En el que camina conmigo veo mi complemento
- En el rostro del otro puedo ver el rostro del Señor que camina conmigo. (Emaús)
- Es la derrota de la soledad y el abandono.
- El que camina conmigo me corrige, pero también me alienta.
- El otro es "fuerza" para mi y cuando se convierte en "carga", es para mi una "misión".
- Lo anterior seguramente es a imagen del matrimonio: LOS ENVIÓ DE DOS EN DOS.

3.- Antes de predicar tantas cosas, Jesús les insinúa a sus discípulos que digan en las casas una sola cuestión:

LA PAZ SEA CON VOSOTROS; y es que el contenido de la paz en nuestros presupuestos cristianos es el mismo Jesucristo, cuando uno dice la paz sea contigo, está diciendo Jesús esté contigo y éste es el contenido del evangelio.

4.- Finalmente dice el evangelio, los 72 volvieron felices de haber expulsado demonios y de haber curado enfermos: Jesús les dijo.

"No debéis alegraros de que los malos espíritus os obedezcan, alegraos mas bien de que vuestros nombres estén grabados en el cielo".

Uno graba su nombre en el cielo, siendo constructor de paz, siendo garante de unidad y no de división, siendo artesano de la no violencia, siendo luz en medio de tantas vidas eclipsadas por los dueños del terror, siendo esperanza en medio del flagelo de la desilusión.

Hermanas y hermanos que Nuestra Madre María, nos sensibilice frente a la vida y nos comprometa en su defensa.

P. Ernesto León D. o.cc.ss

 

HOMILÍA PARA EL 7 DE JULIO DE 2019Santa Sede

Más Homilías del Padre Ernesto León

HOMILÍA PARA EL 7 DE JULIO DE 2019