Miércoles, diciembre 07, 2016

SEGUNDA CARTA DE SAN PEDRO

 Cátedra de San Pedro

Esta es una epístola de tiempos postreros en la que el autor sagrado bajo el seudónimo de Pedro previene a los cristianos de los falsos profetas y de los doctores que niegan a Cristo, a la vez que exhorta a esperar con una vida santa la venida del Señor.

Esta Carta es el testamento último de San Pedro, escrita probablemente antes de su muerte; es también llamada la "Carta de la fe y la esperanza", que nos describe este cuerpo como una tienda de campaña pasajera.

Teniendo presente el significado y el contenido de este escrito canónico atribuido a San Pedro, cabeza del colegio apostólico y dirigido sin duda a la universalidad de la Iglesia, nos proponemos hacer una lectura de fe desde la realidad latinoamericana de los principales contenidos teológicos y pastorales de la carta.

Cabe recordad que la naciente Iglesia se vio frecuentemente amenazada por el mundo circundante, plagado de su sin número de ideologías, razón por la cual los apóstoles tuvieron que dar firmeza y consistencia arraigando la fe en los creyentes llegando incluso a sellarla con su sangre.

QUE DICE LA CARTA:

Pedro hace en un principio una presentación de la generosidad de Dios que ha llamado a la fe en Jesucristo a la humanidad, a este don gratuito de Dios debe corresponder la conversión del hombre que abandona las obras de la corrupción y la concupiscencia.

 

QUE NOS DICE AQUÍ Y AHORA EN AMBITO DE LA NUEVA EVANGELIZACIÓN

SEMINARIO MAYOR LOS SAGRADOS CORAZONES

II DE TEOLOGÍA

CARTAS CATÓLICAS

P. LUIS GUILLERMO RUBIANO

JAMER ADRIAN BRAVO DIAZ.