Viernes, diciembre 02, 2016

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES II

ORACIÓN POR LOS SACERDOTES II

 ORACIÓN POR LOS SACERDOTES II 

Señor de los Milagros: Te saludo en tu cruz redentora como el supremo Sacerdote, que penetraste en el santuario eterno con el sacrificio de tu propia vida. En ti finaliza el sacerdocio de la Antigua Alianza que sólo era figura y anuncio del sacerdocio que tú iniciaste, y del cual haces participes a tus elegidos de la tierra.

Ellos son frágiles, Señor. Llénalos de fortaleza para que permanezcan en tu amor. Son limitados. Suscita en torno a ellos colaboradores comprensivos que prolonguen la obra evangelizadora que emprendan en tu Iglesia. Son humanos. Hazles sentir tu presencia que llena todas las aspiraciones del corazón humano y no permitas que les falten las amistades sinceras, que los sostengan, sobre todo en los días en que la soledad los angustie. Tienen responsabilidades enormes. No les falte tu gracia que los ilumine, los consuele, los conforte y los mantenga fieles a los compromisos adquiridos contigo y con tu Iglesia.

Danos Señor los sacerdotes que necesita tu pueblo para que anuncien tu presencia, consagren la Eucaristía, perdonen a los pecadores y acompañen a sus hermanos en el camino de la fe. Tu mano les alivie el peso de su cruz y les señale, más allá de los horizontes visibles, el premio que reservas a los que te sirven y aman con inviolable constancia, a pesar de la flaqueza humana de que se hallan revestidos. Sacerdote eterno, danos sacerdotes dignos de la vocación con que privilegias a los que decidieron seguirte.

Amén.

Tomado del libro Oremos viviendo el amor y la misericordia de Dios No 3