Sábado, diciembre 03, 2016

Nuestro Carisma

FIN INTERNO: Asumir la vida de hostia e inmolación que llevó Jesucristo y que continúa en el Sacramento de la Eucaristía.

FIN EXTERNO:   Glorificar a Dios extendiendo el Reinado Social del Corazón Eucarístico de Jesús.          (Cfr. Const. Art 2)

PRINCIPIO RECTOR:   “Ob amorem Dei” – Todo por amor de Dios.

 

VALORES: Los valores que desde la óptica de Jesucristo se han de convertir en VIRTUDES, y por cuya consecución debe preferentemente trabajar el Instituto son dos: LA CARIDAD y EL SACRIFICIO, propios de  quien es víctima.

 

OBJETIVO ULTIMO: La Congregación de Misioneros Oblatos de los cc.ss, es un Instituto de Derecho Pontificio, con 200 miembros consagrados y un número significativo de laicos oblatos,  presente en 10 países que vive en espíritu de conversión el carisma fundacional, y está dotada de los organismos y estructuras correspondientes, para la extensión del Reinado Social de Jesucristo bajo la protección de San Julio María Matovelle.

Cuenta con miembros especializados,  que realizan su acción misionera en diferentes campos de trabajo y participan en acciones conjuntas con otras instituciones de Iglesia y sociedad, al servicio preferencial de las familias, los jóvenes y los pobres, siendo signos audaces de esperanza, por la vivencia de la caridad y el sacrificio