Misioneros Oblatos o.cc.ss
Miércoles, Febrero 22, 2017

NUESTRA SEÑORA DE MARIAZELL 8 DE SEPTIEMBRE

NUESTRA SEÑORA DE MARIAZELL 8 DE SEPTIEMBRE PATRONA DE AUSTRIA

NUESTRA SEÑORA DE MARIAZELL

María Zell es el principal santuario mariano de Austria, Hungría y Bohemia.

En las manos de Jesús hay una manzana y un higo, símbolos de la caída de Adán. Jesús viene a redimirnos.

Santuario de Mariazell

El Santuario de Mariazell, en los montes de Estiria, Austria, es el más popular del centro de Europa. Recibe un millón de peregrinos al año.

El pueblo de Mariazell, tiene unos dos mil habitantes, está en el corazón de Austria, a unos 160 kilómetros al sudoeste de Viena. A 870 metros de altura.

Celebró sus 850 años con la visita de su santidad Benedicto XVI el 8 de Septiembre de 2007, quien dijo: "Es uno de los símbolos del encuentro de los pueblos europeos en torno a la fe cristiana... Desde hace 850 años vienen aquí personas de diversos pueblos y naciones (...) que rezan trayendo consigo los deseos de sus corazones y de sus países....

Historia

En la noche del 21 de diciembre de 1157, un monje benedictino llamado Magnus caminaba por el bosque buscando un lugar para construir un monasterio. En su camino encontró una inmensa roca que le impedía el paso. Magnus se arrodilló a rezarle a la Virgen para que lo guiara. El monje oyó un gran ruido y la roca se partió en dos, permitiéndole seguir su camino. En una rama junto a la roca Magnus dejó una pequeña estatua de madera de la Virgen. Poco después, junto con personas del área, construyó una pequeña capilla para la estatua y una celda monástica. La fama de la estatua milagrosa de la Virgen pronto se propagó.

En el siglo XIII el príncipe Enrique Ladislao de Moravia construye la primera iglesia a la Virgen en agradecimiento a su curación.

Los húngaros estaban entre los primeros en peregrinar a Mariazell. Pronto siguieron peregrinos de Croacia, Eslovaquia, Bohemia, Alemania y otros países.

En 1377, Luis el Grande de Hungría, construyó la Capilla de las Gracias (Gnadenkappelle) en agradecimiento por la victoria sobre los invasores turcos. Allí se venera la estatua románica de la Virgen, envuelta siempre en un manto según la tradición.

En 1399, el Papa Bonifacio IX concede la indulgencia plenaria para la semana después de la octava de la Asunción, que se tradujo para Mariazell en un gran aumento de las peregrinaciones al templo.

En 1643, Fernando III  modificó el santuario en estilo barroco.

En 1699, Nuestra Señora de Mariazell recibía casi 400,000 peregrinos al año.

En 1907, 750 aniversario de la fundación del monasterio, el Papa Pío X la constituye en basílica menor y en 1908 la imagen de la Virgen, Nuestra Señora de Mariazell, recibió la corona papal.

El santuario recibió a su santidad Juan Pablo II como peregrino el 13 de septiembre de 1983.

1990: Peregrinaciones de Acción de Gracias desde los antiguos satélites de la Unión Soviética con 25,000 participantes.

Su santidad Benedicto XVI peregrina al santuario el 8 de septiembre del 2007 y celebra la misa patronal de la Natividad de la Virgen.

Discurso de S.S. Benedicto XVI durante su viaje apostólico a Austria con ocasión del 850 aniversario de la fundación del Santuario de Mariazell

Fuente: http://www.corazones.org

ADVOCACIONES MARIANAS