Misioneros Oblatos o.cc.ss
Lunes, Mayo 22, 2017

NUESTRA SEÑORA DEL TÉMPANO DE HIELO

NUESTRA SEÑORA DEL TÉMPANO DE HIELO

NUESTRA SEÑORA DEL TÉMPANO DE HIELO

La Madonna del Témpano de Hielo es una pintura de T.B. Hayward, artista especializado en escenas marinas de Newfoundland (Canadá). Su método era fotografiar la escena primero y luego pintarla.
En un artículo titulado: "Tempanos en Bay-de-Verde y la Santísima Virgen del Témpano de Hielo de 1905" (re-publicado en el Newfoundland Quarterly del año 1980), Rose Noonan Conway escribió la historia de la aparición de Ntra. Sra. del Témpano de Hielo.

La Historia:

La Basílica de San Juan en Newfoundland fue dedicada a San Juan Bautista. Su festividad es el día 24 de Junio. El 23 de junio de 1905, el primer obispo nacido en Newfoundland, Mons. Michael Francis Howley, D.D., fue investido con el Santo Palio como Primer Arzobispo de la recién creada Provincia Eclesiástica de San Juan de Newfoundland.

Precisamente al próximo día, domingo 24 de junio de 1905, siendo el 408 aniversario del descubrimiento de Newfoundland y fiesta de San Juan Bautista, un majestuoso témpano de hielo apareció cercano a "The Narrows" (Los Estrechos). La figura de la Santísima Virgen aparecía claramente discernible, apartada de la parte principal del témpano. Ver la foto arriba.

Meditación:

Nuestros corazones han sido como témpanos de hielo, fríos e indiferentes al amor de Dios. La Virgen nos visita y nos recuerda que su amor calienta ese hielo para que fluyan las aguas del bautismo. Gracias Virgen Madre María que de tantas maneras nos buscas para que regresemos a tu Hijo. Tu calor nos da vida.

 

Fuente: http://www.corazones.org

ADVOCACIONES MARIANAS