Misioneros Oblatos o.cc.ss
Viernes, Julio 28, 2017

NUESTRA SEÑORA DE WALSINGHAM 24 DE SEPTIEMBRE

NUESTRA SEÑORA DE WALSINGHAM 24 DE SEPTIEMBRE PATRONA DE INGLATERRA

NUESTRA SEÑORA DE WALSINGHAM

En el siglo XI, cuando comienza esta historia, el pueblo de Little Walsingham era un lugar próspero,  se encuentra a medio camino entre Norwich (entonces la segunda ciudad de Inglaterra) y de la rica ciudad de Kings Lynn.

Richeldis de Faverches era una mujer de la nobleza sajona, casada con el señor Walsingham Parva.  Él murió dejando a la joven viuda con un hijo, Geoffrey.

Se sabe que Richeldis tenía una fe profunda en Dios y la Virgen María.  Se sabe también de su testimonio de buenas obras en la atención y generosidad hacia quienes la rodeaban.

Las cruzadas

Por aquellos días  hubo un gran interés en la Tierra Santa y la gente realizó  muchas peregrinaciones allí.  Los ejércitos cristianos no tardaron en ser involucrados en una serie de Cruzadas para liberar los santos lugares de dominio musulmán y se cree que Geoffrey eventualmente se unió a una de esas cruzadas como una expresión de su fe cristiana.

Para Richeldis,  la vida de oración y buenas obras, fue recompensada con una visión en el año 1061.  En esta visión fue tomada por la Virgen María para mostrarle la casa de Nazaret, donde Gabriel había anunciado la noticia del nacimiento de Jesús.  María pidió a Richeldis que  construyera  una réplica exacta de la casa en Walsingham.  Así es como llegó a conocerse a Walsingham como la Nazaret de Inglaterra.

La visión se repitió tres veces.  Los materiales aparecieron milagrosamente, una noche en la Casa Santa, mientras Richeldis se mantenía en una vigilia de oración.

Aunque no se puede estar seguros de que esta historia representa todos los detalles del hecho histórico, se sabe que en la transmisión de la tutela de la Casa Santa, Geoffrey de Faverches dejó instrucciones para la construcción de un priorato en Walsingham.  El Priorato pasó al cuidado de los canónigos agustinos en algún momento entre 1146 y 1174.

Visitas importantes

Fue este Priorato, donde se encuentran las estructuras simples de madera que se le había pedido construir a Richeldis, para que se convirtiera en el foco de peregrinación a Walsingham.  El patronazgo real ayudó al Santuario a crecer en riqueza y popularidad, recibió la visita de Enrique III, Eduardo II, Eduardo III, Enrique IV, Eduardo IV, Enrique VII y Enrique VIII, quien finalmente provocó su destrucción en 1538.

Después de casi 400 años, el siglo XX vio el restablecimiento de la peregrinación a Walsingham, como una característica regular de la vida cristiana en estas islas, y más allá de cierto.

En 1897, hubo una peregrinación católica romana a la Capilla restaurada en el siglo XIV, ahora convertida en el Santuario Nacional Católico Romano.

El Padre Hope Patten, que fue nombrado Vicario de Walsingham, en 1921, encendió el interés Anglicano en la peregrinación anterior a la Reforma. Su  idea fue fundar una nueva estatua de Nuestra Señora de Walsingham era la imagen representada en el sello del Priorato medieval.

Década de 1920

En 1922, esta estatua fue creada en la Iglesia Parroquial de Santa María, y siguió la devoción de peregrinación regular.  Desde la primera noche que la estatua fue colocada allí, la gente se reunió alrededor de ella a rezar, pidiendo a María la protección para ellos.  Este trabajo de intercesión continúa hasta nuestros días.

A lo largo de la década de 1920, la llegada  de peregrinos se convirtió en una inundación de grandes cantidades, para quienes finalmente se abrió  un hospicio de peregrinos (un hospicio es técnicamente el nombre de un lugar de hospitalidad para los peregrinos) y en 1931, se inaugura una nueva Casa Santa, una pequeña iglesia de peregrinación dedicada, y la estatua se trasladó allí con gran  solemnidad.  En 1938 la iglesia fue ampliada para formar el santuario anglicano, más o menos como lo conocemos hoy.  El padre Patten desempeñó  los puestos de vicario y administrador del Santuario hasta su muerte en 1958.

Como el número de peregrinos siguió creciendo, también crecieron las necesidades de los peregrinos que vinieron.  La Casa de San José abrió sus puertas a los peregrinos con necesidades especiales y Richeldis House abrió sus puertas en 1991 para ofrecer un alojamiento todavía mayor.

El nuevo milenio

Durante las celebraciones del milenio de 2000, un nuevo refectorio estaba previsto.  La Princesa Alexandra inauguró en 2001 un nuevo comedor, durante un año de extensión cuando la imagen de la Virgen visitó cinco catedrales de Gran Bretaña por una serie de festivales regionales.  En 2004 Nuestra Señora de Walsingham visitó una gran variedad de lugares diferentes - un hospital, una prisión, un aeropuerto, un cuartel del ejército, un colegio de Oxford, una escuela - en una forma completamente nueva de la cobertura llamada Magnificat.  Los dos meses que culminaron con una maravillosa  celebración en la catedral de York.  En 2005, los jardines del Santuario fueron rediseñados y replantados en un diseño de Tessa Hobbs y esto ha sido seguido por la reelaboración de la plaza al oeste frente a la Iglesia Santuario de la entrada y la construcción del nuevo altar de los Misterios de la Luz en el jardín.

En junio de 2007 se comenzó a trabajar en el ala Milner - contiene un Centro de Acogida, una nueva área de recepción y una serie de habitaciones con baño privado.  Los peregrinos y amigos ayudaron a recaudar £ 2 millones para el costo de esta empresa de gran envergadura.  El nuevo edificio fue entregado en octubre de 2008.

Fuente:http://www.walsinghamanglican.org.uk/the_shrine/the_story_so_far.htm

ADVOCACIONES MARIANAS