Miércoles, diciembre 07, 2016

HIPERGLICEMIA

HIPERGLICEMIA

Hiperglicemia

Se entiende por nivel alto de azúcar en la sangre (Hiperglucemia)
Significa que el azúcar se encuentra, alto en el organismo. Esto puede suceder por que la persona con diabetes ha comido más de lo que ha debido, puede estar enferma, se encuentra bajo mucho estrés, o tiene poca insulina en el cuerpo.

SÍNTOMAS:

HIPOGLUCEMIA:

Se entiende por nivel bajo de azúcar en la sangre (Hipoglicemia)
Significa que el azúcar se encuentra, bajo en el organismo. Esto puede suceder por que la persona con diabetes no ha comido lo suficiente, tiene demasiada insulina en el cuerpo o ha realizado mucho ejercicio, más allá de lo permitido y posiblemente, no ha comido lo adecuado.

SÍNTOMAS:

CETOACIDOSIS

La glucosa (un tipo de azúcar) es la principal fuente de energía del cuerpo. Sin embargo, cuando el cuerpo no es capaz de usar la glucosa como fuente de combustible (lo que sucede, por ejemplo, cuando alguien tiene diabetes y no está recibiendo tratamiento), recurre a la grasa como fuente de energía. Cuando se descompone la grasa, el cuerpo produce un elemento químico llamado cetona, que aparece en la sangre y la orina. Si los niveles de cetonas son elevados, la sangre se vuelve más ácida. A esto se lo conoce como “cetoacidosis” (en rigor, se denomina cetoacidosis diabética o DKA, por su sigla en inglés, cuando la causa del trastorno es la diabetes sin controlar).
La cetoacidosis es una enfermedad grave que puede poner en riesgo la vida y que exige tratamiento inmediato. Algunos síntomas de este trastorno son náuseas, vómitos, dolor abdominal, respiración rápida y, en casos graves, pérdida de conciencia
Generalmente esta situación aparece gradualmente, sin embargo en algunos casos puede desarrollarse con mucha rapidez, especialmente si la persona está enferma, con un resfriado, fiebre, gripe o infección. En el caso en que se presente vomito esta condición puede desarrollarse en pocas horas.

SÍNTOMAS:

Si no se trata esta situación, pueden presentarse otros síntomas que son:

¿Qué debo hacer en caso de cetoacidosis?

La cetoacidosis es una condición seria y peligrosa. Si usted presenta alguno de los síntomas de cetoacidosis llame a su médico inmediatamente, ya que esto es algo que usted no puede tratar por su propia cuenta.

Aviso
La información que usted encontrará en estos artículos no pretende sustituir el necesario consejo médico o la necesidad de un tratamiento profesional médico para una dolencia o trastorno en su salud.
Siempre debe consultar a un médico ante cualquier duda sobre su salud y antes de comenzar un nuevo tratamiento con medicamentos, dieta o programa de ejercicio físico