Sábado, diciembre 03, 2016

CUIDADO DE LOS PIES

¿Por qué debo preocuparme más por mis pies?

Ciodado de los pies

Con frecuencia, las personas que tienen diabetes tienen problemas con sus pies. Parte del problema es que la pérdida de sensibilidad en sus pies hace más difícil que usted sepa si tiene una ampolla o llaga. Si no se tratan las pequeñas llagas, éstas pueden empeorar y convertirse en úlceras: llagas profundas y graves. Si estas úlceras se infectan, quizá sea necesario que vaya al hospital o, en casos muy graves, que le amputen, es decir que le corten un pie. Este artículo le brinda algunos consejos sobre cómo debe cuidar sus pies.

¿Cómo puedo prevenir problemas con mis pies?

Mantenga su nivel de azúcar en la sangre lo más cerca posible del nivel normal. Además, siga las recomendaciones de su médico con respecto a la alimentación y el ejercicio. Tome su insulina o su medicamento exactamente como el médico se lo receta. Aquí encontrará otras formas de proteger sus pies:

Cuidado de los pies

Cuidado de los pies

Cuidado de los pies

Cuidado de los pies

Cuidado de los pies

¿Qué debo tener en cuenta al escoger zapatos y calcetines?

¿Con qué frecuencia el médico me revisará los pies?

Su médico o enfermera debería revisar sus pies periódicamente, cuando usted vaya a consulta. Si usted tiene algún problema, como entumecimiento, llagas o uñas encarnadas, comuníqueselo a su médico de inmediato.

Cuidado de los pies
En la asociación colombiana de diabéticos, se encuentra la atención de una podóloga, quien es la persona especializada, en el cuidado del pie de las personas diabéticas.