Misioneros Oblatos o.cc.ss
Miércoles, Febrero 22, 2017

CUIDADO DE LAS PERSONAS MAYORES CON EL FRÍO

CUIDADO DE LAS PERSONAS MAYORES CON EL FRÍO

La gripe en una persona de edad, con pocas defensas o con una salud comprometida, puede llegar a ser grave. Por ello es importante ponerse en contacto con su Centro de Salud y seguir los consejos de los profesionales sanitarios. Posiblemente te recomendarán la vacuna para evitar complicaciones.

Debemos tener en cuenta también estos consejos:

El catarro

Un catarro mal curado puede convertirse en bronquitis y hasta en neumonía o pulmonía. No te arriesgues, las consecuencias pueden ser muy graves.

Combatir el frío. 

Cuando el frío se agarra al cuerpo y hace que baje su temperatura, el organismo afectado funciona peor y es más propenso a la aparición de trastornos y enfermedades.

Activar la circulación.

El frío frena la circulación de la sangre y pone en peligro a personas que sufren isquemias y otros problemas de corazón o que tienen un escaso riego sanguíneo en sus extremidades.

Que el frío no te frene.

En invierno se sale poco de casa, apetece estar en la butaca, o en la cama bien abrigado... pero existe el peligro de una inmovilidad excesiva. Las articulaciones y los músculos que no trabajan se endurecen, se atrofian y pueden conducirte a una torpeza progresiva y en algunos casos a la invalidez.