Martes, diciembre 06, 2016

BRIEFING SOBRE LA QUINTA CONGREGACIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE CARDENALES 7 DE MARZO DE 2013

BRIEFING SOBRE LA QUINTA CONGREGACIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE CARDENALES 7 DE MARZO DE 2013

Hoy, de 9.30h a 12,30 h, ha tenido lugar la quinta Congregación General del Colegio de Cardenales en la que han estado presentes 152 purpurados.
Han prestado juramento dos cardenales recién llegados: el cardenal Kazimierz Nycz, elector, y el cardenal Giovanni Coppa, no elector. Son 114 los cardenales electores presentes en Roma.

Se han sorteado los nombres de los tres nuevos cardenales que asistirán al Camarlengo, y que formaran parte durante los tres próximos días de la Congregación particular: S.B. Béchara Boutros Raï (Orden de los Obispos), Laurent Monsengwo Pasinya (Orden de los Presbíteros) y Velasio De Paolis (Orden de los Diáconos).
El cardenal Decano ha leído el borrador de telegrama de pésame, enviado en nombre del Colegio Cardenalício, al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela con motivo de la muerte del Presidente Hugo Chavez, siguiendo la costumbre de los telegramas enviados en nombre del Santo Padre ante la muerte de los Jefes de Estado.
Se han reanudado las intervenciones, empezando con las de los tres cardenales presidentes de los dicasterios económicos: (Giuseppe Versaldi, Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos; Domenico Calcagno, Presidente de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostolica y Giuseppe Bertello, Presidente de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano) que han expuesto un breve informe sobre las materias de sus respectivas competencias, según establece la Constitución apostólica Pastor Bonus, en el art. 171.2.
Ha habido otras 13 intervenciones, después de las 3 anteriores, que han tratado de nuevo una amplia gama de temas a los que, además de los abordados de forma sintética en los briefings precedentes, se añaden el ecumenismo, la caridad de la Iglesia y su atención a los pobres.
No se ha tomado todavía decisión alguna sobre la fecha del inicio Cónclave

Fuente: http://attualita.vatican.va/sala-stampa/bollettino/2013/03/07/news/30604.html