Viernes, diciembre 09, 2016

BRIEFING SOBRE LA CUARTA CONGREGACIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE CARDENALES 6 DE MARZO DE 2013

BRIEFING SOBRE LA CUARTA CONGREGACIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE CARDENALES 6 DE MARZO DE 2013

La cuarta congregación general de los cardenales ha tenido lugar hoy, 6 de marzo, de las 9.30 a las 12.40 de la mañana y se ha abierto con el rezo de la Hora media.
Estaban presentes 153 cardenales. Han prestado juramento los cuatro purpurados recién llegados: Karl Lehmann , Antonios Naguib, John Tong Hon y Friedrich Wetter. Dado que los tres primeros son electores, el número total de electores presentes ha llegado a 113. Quedan por llegar solamente dos electores.
El Cardenal Decano ha felicitado el cumpleaños a tres padres cardenales: el cardenal Walter Kasper, quien cumplió 80 años ayer, el cardenal. Francesco Coccopalmerio, que hoy cumple 75 y el cardenal. Julio Terrazas Sandoval, quien cumplirá 77 mañana.
A lo largo de la mañana ha habido 18 intervenciones (lo que hace un total de 51 desde el comienzo de las congregaciones), que han tocado temas relacionados con las siguientes áreas: la Iglesia en el mundo actual y las necesidades de la nueva evangelización, la Santa Sede, los dicasterios y las relaciones con los episcopados; expectativas y perfil del futuro Papa.
Se ha invitado a los cardenales a limitar la duración de sus intervenciones a 5 minutos y se dará una señal cuando ese tiempo esté a punto de acabar.
Se ha decidido que mañana, jueves, haya también otra congregación por la tarde , de 17 a 19.
Todos han sido invitados a tomar parte, siempre que sea posible, en la Oración prevista esta tarde en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, encabezada por el cardenal . Comastri, arcipreste de la Basílica Vaticana (Rosario, exposición SS.mo Sacramento, breve adoración, vísperas y bendición eucarística).

Fuente: http://attualita.vatican.va/sala-stampa/bollettino/2013/03/06/news/30600.html