Sábado, diciembre 03, 2016

ANTICOAGULANTES

ANTICOAGULANTES

Si tiene algún tipo de enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos o si tiene mala irrigación cerebral, su doctor puede recomendarle que tome anticoagulantes. Los anticoagulantes reducen el riesgo de ataques al corazón y cerebrales al disminuir la formación de coágulos sanguíneos en sus arterias y venas. También puede tomar un anticoagulante si tiene:

Hay dos tipos principales de anticoagulantes. Los anticoagulantes, como heparin o warfarin (también llamado Coumadin), generan reacciones químicas en su cuerpo para que lleve más tiempo la formación de coágulos sanguíneos. Las medicinas antiplaquetarias, como la aspirina, impiden que las células sanguíneas llamadas plaquetas se amontonen y formen coágulos.
Cuando tome un anticoagulante, siga cuidadosamente las instrucciones. Asegúrese que su médico sepa qué medicinas y suplementos está tomando.

¿Qué es un medicamento anticoagulante?

Un medicamento anticoagulante retrasa la capacidad de la sangre de formar coágulos. Esto ayuda a evitar coágulos que pueden causar problemas que pueden ser mortales como un ataque cerebral, un ataque al corazón  y una embolia pulmonar . Estos medicamentos también pueden evitar que los coágulos de sangre sigan creciendo.
Los medicamentos anticoagulantes funcionan de diferentes maneras para prevenir los coágulos de sangre. Pero todos ellos aumentan el riesgo de sangrado intenso. Esto puede pasar a partir de una lesión o puede ocurrir repentinamente dentro del cuerpo.

Los medicamentos para prevenir la formación de coágulos se dividen en antiplaquetarios y anticoagulantes.

Antiplaquetarios

Entre ellos se incluyen:

Anticoagulantes

Entre ellos se incluyen:

¿Cómo se toma un medicamento anticoagulante en forma segura?

Usted puede tomar un medicamento anticoagulante en forma segura si sigue unos pocos pasos:

  1. Conozca las señales de sangrado.
  2. Dígales a los médicos y al dentista todos los medicamentos que toma.
  3. Hable con su médico acerca de operaciones y pruebas.
  4. Evite las caídas y las lesiones.

1. Conozca las señales de sangrado.

Llame al 911 si:

Llame a su médico de inmediato si:

Si se lesiona, aplíquese presión para detener el sangrado. Tenga en cuenta que llevará más tiempo del habitual que el sangrado se detenga. Si no puede detener el sangrado, llame a su médico.

2. Dígales a los médicos sobre todos los medicamentos, y tome sus medicamentos de manera adecuada.

Dele a cada médico y cada dentista que lo trate una lista de sus medicamentos. Tomar ciertos medicamentos junto con un medicamento anticoagulante puede causar sangrado. También puede cambiar la eficacia de sus medicamentos.
Para evitar problemas:

Para información sobre cómo tomar aspirina en forma segura, vea Terapia de aspirina de dosis baja.

3. Hable con su médico acerca de operaciones y pruebas.
Consulte a su médico lo más pronto que pueda antes de cualquier cirugía o prueba (como una colonoscopia ). Es posible que tenga que dejar de tomar su medicamento anticoagulante o algunos de sus otros medicamentos por una semana o más tiempo antes del procedimiento. Su médico le dirá cuándo es seguro comenzar a tomar su medicamento nuevamente.

4. Evite las caídas y las lesiones.
Si tiene un alto riesgo de caerse, haga estos cambios en su vida para prevenir caídas: