Jueves, diciembre 08, 2016

27.3 MISTERIOS GOZOSOS

 MISTERIOS GOZOSOS

(Lunes y Jueves)

 

Primer misterio: La anunciación del ángel Gabriel a la Virgen María y la Encarnación del Verbo Divino en sus purísimas entrañas.


"Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazareth, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. Y entrando donde ella estaba, dijo: "Alégrate llena de gracia, el Señor es contigo". Ella se conturbó por estas palabras. y pensó que significaría aquel saludo. El ángel le dijo : "no temas María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin". María respondió al ángel: "¿Cómo será esto, puesto que no conozco varón?". El angel le respondió "el Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios. Mira, también Isabel, tu pariente, ha concebido un hijo en su vejez, y este es ya el sexto mes de aquella que llamaban estéril, porque ninguna cosa es imposible para Dios". Dijo María: "He aquí la esclava del Señor; hágase en mí, según tu palabra". Y el ángel dejándola se fue". (Lc. 1, 26-38)

 

Segundo misterio: La visita de María a su prima Santa Isabel.

 

"En aquellos días, se levantó María con prontitud y se fue a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludo a Isabel. Y en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita Tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"; y ¿de dónde a mí que la Madre de mi Señor venga a mí?. Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!". (Lc. 1,39-45)

 

Tercer misterio: El nacimiento del niño Jesús en el portal de Belén.

 

"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del Rey Herodes, unos magos que venían de oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: "¿Dónde está el rey de los Judíos que ha nacido?. Pues vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle"."(Mt. 2,1)

 

Cuarto misterio: La presentación del niño Jesús en el templo.

 

"Cuando según la ley de Moisés, se cumplieron los días de purificación de ellos, Ilevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la ley del Señor: todo varón primogénito será consagrado al Señor y para ofrecer en sacrificio un par de tórtolas o dos pichones, conforme a lo que se dice en la ley del Señor". (Lc 2 22-24)

 

Quinto misterio: El encuentro del niño Jesús en el templo, en medio de los doctores.

 

"AI cabo de tres días lo encontraron en el templo, sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles, todo los que le oían, estaban: estupefactos por su inteligencia y sus respuestas". Lc. 2, 46-47).

 

Luego el lector dirá:

 

L. Por las vocaciones religiosas y sacerdotales de nuestra Comunidad;

 

T. Dios te salve Reina y Madre, Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. A Ti clamamos los desterrados hijos de Eva. A Ti suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra: vuelve a nosostros esos tus ojos misericordiosos. Y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. iOh clemente!, ¡Oh Piadosa!, ¡Oh dulce siempre Virgen María!.

 

L. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios.

 

T. Para que seamos dignos de alcanzar las Promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

 

 

Fuente: Manual de Piedad Misioneros Oblatos

Volver al Manual de Piedad