Lunes, diciembre 05, 2016

24 DE NOVIEMBRE NOMBRAMIENTO DEL NUEVO CARDENAL MONSEÑOR RUBÉN SALAZAR


Cardenal

Este sábado 24 de noviembre, el Papa Benedicto XVI presidió un nuevo consistorio en el que creó seis nuevos cardenales, entre los cuales está el Arzobispo de Bogotá y Presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Rubén Salazar.

 


Los otros cinco prelados creados cardenales son: el Arzobispo estadounidense James Harvey, nombrado hoy Arcipreste de la Basílica de San Pablo de Extramuros en Roma, el Patriarca Maronita Béchara Raï, principal líder católico del Líbano; el Arzobispo mayor de la Iglesia Siro-Malankaresa Baselios Thottunkal, de la India; el Arzobispo de Abuja (Nigeria), Mons. John Onaiyekan; y Mons. Luis Antonio Tagle, Arzobispo de Manila (Filipinas).
Con ellos, baja la edad media de los Purpurados y aumentan los miembros "internacionales" del Colegio Cardenalicio. Por su edad, debajo de los 80 años, los seis nuevos cardenales harán parte de un eventual cónclave para elegir al siguiente Papa.
Entre los cardenales con derecho a voto en un eventual cónclave, 62 son europeos (27 italianos), 21 de América Latina, 14 de América del Norte, 11 de Asia, África tendrá uno más y Oceanía se mantiene en uno: George Pell, Arzobispo de Sydney (Australia).
Al concluir la audiencia general del 24 de octubre en la que anunció el consistorio, el Papa Benedicto XVI dijo que los cardenales tienen el deber de ayudar al Sucesor de Pedro en el desarrollo "de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia".
El Santo Padre también invitó "a todos a rezar por los nuevos elegidos, pidiendo la maternal intercesión de la Santa Virgen María, para que sepamos siempre amar con coraje y decisión a Cristo y a su Iglesia".


Fuente: http://www.aciprensa.com