Domingo, diciembre 04, 2016

60. NOVENA DE CONFIANZA AL SAGRADO CORAZÓN

 NOVENA DE CONFIANZA AL SAGRADO CORAZÓN

 

La confianza es un acto de voluntad por el que esperamos conseguir de Dios nuestra salvación y los medios necesarios para ello. Es una virtud que encierra fe, esperanza y caridad. El fundamento de la confianza está en que Dios es nuestro Padre, que cuida de nosotros más que de los cuervos y de los lirios (Lc. 24).

Nadie disfruta más de la bondad del Corazón de Jesús que el que tiene mayor confianza en Él. El peor y mayor mal que el demonio nos hace después del pecado, es hacernos desconfiar. "Lo que más le agrada es la confianza a Él" (S. Margarita).

Podemos pedir la confianza y todas las gracias y bienes que necesitamos con la "novena de confianza", "vayamos con confianza al trono de la gracia" (Hb. 4,16).

 

ORACIÓN

 

Oh Jesús, a tu Corazón confío (Esta alma, esta pena, este negocio, etc.), míralo, después haz lo que tu Corazón diga; deja obrar a tu Corazón. Oh Jesús, yo cuento contigo, yo me fío de Ti, yo me entrego a Ti, yo estoy seguro de Ti.

(Padrenuestro, Avemaría y gloria)

Sagrado Corazón de Jesús, en Ti confío. (Nueve veces.)

Oh dulce Jesús, que has dicho: "Si quieres agradarme, confía en mí; si quieres agradarme más, confía más; si quieres agradarme infinitamente, confía infinitamente; las almas confiadas son las robadoras de mis gracias". Yo confío inmensamente en Ti. En Ti Señor, espero; no sea yo confundido eternamente. 

Amén.

 

 

Fuente: Manual de Piedad Misioneros Oblatos

Volver al Manual de Piedad