CONGREGACIÓN DE MISIONEROS OBLATOS DE LOS CORAZONES SANTÍSIMOS

AUDIENCIA GENERAL DEL PAPA FRANCISCO DEL MIÉRCOLES 30 DE OCTUBRE DE 2013

PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles 30 de octubre de 2013

Queridos hermanos y hermanas:
Hoy quiero hablar sobre una realidad muy bella de nuestra fe: “la comunión de los santos”.

 

Esto significa comunión entre las personas santas. Existe una comunión de vida entre nosotros los que creemos en Cristo y nos hemos incorporado a Él por el Bautismo. La relación entre Jesús y el Padre es el modelo de este fuego de amor. Y la “comunión de los santos” es una gran familia. Todos nosotros somos familia, una familia donde todos procuramos ayudarnos y sostenernos entre nosotros. Podemos hacernos esta pregunta: ¿Sabemos compartir las incertezas de nuestro camino de fe buscando la ayuda de la oración y del consuelo espiritual? ¿Escuchamos y ayudamos a los que los nos piden está ayuda? Esta unión, comunión -“comunión” significa “unión común”, todos en familia unidos-, gracias a la Resurrección de Cristo, establece un vínculo indisoluble entre los que peregrinan en la tierra, las almas del Purgatorio y los que ya están en el cielo, y nos unimos ayudándonos unos a otros.
 
________________________________________
Saludos
Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, El Salvador, México y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a redescubrir la belleza de la fe en esta unión común de todos los santos. Una realidad que nos concierne mientras somos peregrinos en el tiempo, y en la cual, con la gracia de Dios, vamos a vivir para siempre en el cielo. Muchas gracias.

Fuente: https://www.vatican.va/holy_father/francesco/audiences/2013/documents/papa-francesco_20131030_udienza-generale_sp.html